Dirección de Relaciones Internacionales

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  • Convocatoria Interna para Apoyo a la Movilidad - CIAM 2019 Open or Close

    DIRIGIDO A:
    Profesores nombrados, estudiantes de doctorado y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de Universidad del Valle en las siguientes modalidades:

    • Modalidad 1: Cofinanciación de movilidad internacional de profesores nombrados de la Universidad del Valle, para cualquiera de las actividades de movilidad expuestas en el presente reglamento o para la visita a la Universidad del Valle de profesores, investigadores y artistas visitantes internacionales con residencia permanente en el extranjero, para realizar actividades en cualquiera de las modalidades de movilidad internacional expuestas en el presente reglamento.
    • Modalidad 2: Cofinanciación de movilidad internacional de estudiantes de doctorado de la Universidad del Valle, en cualquier área del conocimiento y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de Universidad del Valle, para cualquiera de las actividades de movilidad expuestas en el presente reglamento.


    REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA:
    • Las solicitudes deben corresponder a movilidades cuya fecha de realización corresponda al calendario estipulado en el presente acuerdo que se detalla en el numeral 11. Por ej. La reunión del comité 1 es el 5 de abril, para apoyar movilidades del 3 de mayo al 4 de junio.
    • Enviar las solicitudes al correo de la convocatoria, siguiendo el procedimiento establecido y adjuntando la documentación requerida para cada modalidad: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    • Los profesores y estudiantes que se presenten a esta convocatoria, deben estar al día con sus compromisos académicos y de investigación al momento de radicar la solicitud. Esta información será suministrada por el área de proyectos de la Vicerrectoría de Investigaciones y la coordinación administrativa de la Vicerrectoría Académica.
    • Un profesor y un estudiante de doctorado no podrá ser beneficiario de más de un apoyo económico de esta convocatoria por vigencia presupuestal, independiente del tipo de modalidad de la convocatoria. Tampoco podrá ser beneficiario de otra convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones para la misma movilidad.
    • Un estudiante de doctorado o subespecialidades clínico quirúrgicas, no puede aplicar a la convocatoria CIAM en la movilidad de estancia de investigación, si es becario de doctorado de Colciencias.
    • El tipo de movilidad presentación resultados (mod. 1 y mod. 2) debe justificar que corresponde a un resultado de investigación, (por ejemplo: registrado en el SICOP, dirección de un proyecto de investigación de maestría o de doctorado, entre otros).
    • El puntaje mínimo requerido para ser aprobado debe ser igual o mayor a 80%.


    PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR:
    ATENCIÓN: Sólo se recibirán postulaciones a través del correo de la convocatoria This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. No se aceptarán postulaciones en otro tipo de envío.

    El responsable de la postulación, deberá revisar en detalle los términos de referencia, verificar los documentos requeridos y los productos esperados de acuerdo con la sección 10 de “productos y resultados esperados” por el tipo de movilidad y considerarlos en la formulación del plan de trabajo/actividades a desarrollar.

    Una vez realizada esta revisión, deberá diligenciar el formato de postulación digital que podrá encontrar en la plataforma del Sistema Integral para la Administración de Relaciones Internacionales - SIADRI: https://siadriuv.firebaseapp.com/#/login. Al ingresar a esta plataforma debe dar click en el icono G+, para realizar su postulación o postular a un profesor o artista visitante internacional. Una vez diligencie los datos correspondientes, debe dar clic en enviar y generar el PDF del formulario.

    Con el formulario en PDF, debe adjuntar en un solo archivo los documentos escaneados y foliados en su respectivo orden, especificados en la sección 9 de “documentos a entregar en la convocatoria” (el tamaño máximo por archivo es de 4 megabytes [MB]) de formato PDF), considerando los requisitos y cronograma. Deberá enviar la solicitud desde su correo institucional al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., en el asunto del correo escribir: POSTULACIÓN CIAM - Comité 1 (según sea el comité al que se presenta). El PDF debe ser llamado de la siguiente manera: APELLIDO, Nombre – MODALIDAD 1 (2).

    La Vicerrectoría de Investigaciones revisará las solicitudes radicadas a través del correo electrónico de la convocatoria y verificará el estricto cumplimiento de cada uno de los requisitos generales y específicos, según la modalidad. Se enviará un correo de confirmación a los postulantes.

    Las propuestas que cumplan con los requisitos pasarán al proceso de selección que estará a cargo del comité de selección CIAM.

    El comité de selección deliberará y elaborará una lista en orden descendente considerando el puntaje mínimo establecido, que equivale a 80%, así como los recursos que se asignarán en cada sesión, de acuerdo con los recursos disponibles. En el caso de que algunos de los seleccionados renuncien a su beneficio, podrá ser elegible la propuesta que siga en la lista y que cumplan con el puntaje mínimo establecido.

    Una vez definida la asignación, la Vicerrectoría de Investigaciones, después de máximo dos (2) semanas de haber sesionado el comité de selección CIAM, publicará en la página web de la Vicerrectoría de Investigaciones (opción convocatorias internas) y en la página web de la Dirección de Relaciones Internacionales - DRI (opción convocatorias) el listado de beneficiarios. A todos los postulantes, beneficiarios o no de la convocatoria, se les enviará un correo informando la decisión del comité de selección CIAM. Los beneficiarios deberán ponerse en contacto con la DRI, a través del correo de la convocatoria para efectos de legalizar la ayuda otorgada. Las personas que no resulten favorecidas podrán solicitar aclaraciones durante la semana siguiente de la publicación de la lista de elegibles, y hasta la fecha establecida en el presente documento.

    Las comunicaciones sobre el proceso deberán ser dirigidas al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    NOTA: En el formulario es importante incluir el apoyo financiero que se ha recibido como contrapartida: recursos propios, apoyo de la Facultad, Instituto, Programa Académico, etc.

    Para diligenciar el formulario de inscripción, diríjase al siguiente enlace https://siadriuv.firebaseapp.com/#/principal

    Con el fin de facilitar la comprensión de la convocatoria y de la aplicación, se ha elaborado un vídeo tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=BWPboeDHwuw

    Si usted tiene alguna duda, no dude en escribir a través del correo de la convocatoria This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

     

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  • Universidad de Tenri (Japón) - Beca de sostenimiento Intercambio Académico Universidad del Valle Open or Close

    Dirigido a:
    Estudiantes de Pregrado de la Universidad del Valle interesados en las áreas de enseñanza de la Universidad de Tenri.

    Objetivo de la Convocatoria:
    Seleccionar un estudiante de pregrado de la Universidad del Valle para realizar un año académico de intercambio internacional desde septiembre de 2019 a julio de 2020 (10 meses) en la Universidad de Tenri (Tenri - Japón)

    Requisitos:

    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Ser menor de 30 años.
    • Tener un promedio acumulado de mínimo 3.8
    • Haber aprobado entre el 40% y 80% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria. Estos créditos no deben ser aprobados en equivalencias.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto.
    • No tener antecedentes disciplinarios, ni haber incurrido en bajos rendimientos durante la permanencia en su programa.
    • Tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular a la convocatoria, incluidas al menos 3 asignaturas de su pensum.
    • No haber estado inactivo en los tres últimos semestres.
    • No haber sido favorecido en otro programa de movilidad internacional promovido por la universidad.
    • Adquirir con recursos propios del estudiante el excedente de la póliza de asistencia internacional, su tiquete aéreo y su primer mes de manutención. (aprox. $5.000.000)
    • Regresar y matricularse en la Universidad del Valle una vez culminado el intercambio. Nota: homologación opcional de acuerdo con el nivel de japonés.

     

    Documentos a entregar:

    • Copia de la cédula de ciudadanía y pasaporte.
    • Certificado de Calificaciones y Promedio Acumulado bajado de internet desde el SIRA.
    • Contar con la aprobación de su director de programa mediante carta dirigida a la DRI. (Homologación opcional de acuerdo al nivel de japonés).
    • Tabulado de asignaturas del Agosto - Diciembre 2018 descargado de la web de UniValle.
    • Certificado de A2 de japonés (Japanese Language Proficiency Evaluation). Interesados en presentar esta evaluación, por favor inscribirse en la coordinación de movilidad internacional antes del 25 de marzo de 2019.

     

    Presentación de documentos:
    En físico en la Coordinación de MovilidadEstudiantil
    Hasta el Viernes 20 de abril de 2018 a las 5:30 pm
    Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite, no se reciben.
    No se recibirán postulaciones incompletas.

    Fecha de cierre:
    5 de abril de 2019

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  • PROGRAMA DELFÍN - CONVOCATORIA DEL XXIV VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL PACÍFICO......CERRADA Open or Close

    Dirigido a:

    Estudiantes de la Universidad del Valle que deseen compartir con investigadores de universidades nacionales e internacionales procesos de ciencia, tecnología e investigación (CTI), durante 7 semanas, en las siguientes Áreas del conocimiento científico y tecnológico:

    Área I. Física, matemáticas y Ciencias de la Tierra
    Área II. Biología y Química
    Área III. Medicina y Salud
    Área IV: Humanidades y Ciencias de la Conducta
    Área V. Sociales y Económicas
    Área VI. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
    Área VII. Ingeniería e Industria

     

    Objetivo de la Convocatoria:

    El programa Delfín tiene como propósito fomentar la formación del capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro mediato pueda contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional. En este programa participan jóvenes con talento y vocación en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 7 semanas en centros de investigación del país y el extranjero.

     

    Requisitos:

    1. Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular (profesional o tecnológico)
    2. Haber cursado y aprobado la asignatura de metodología de investigación.
    En caso de no cumplir con lo anterior, puede validar dicho requisito con lo siguiente:
    a. Un seminario taller en metodología de la investigación básica (Mínimo 20 horas) emitido por una institución universitaria reconocida.
    b. Haber sido ponente de póster de proyecto, trabajo de investigación en curso o terminado de una red de investigación reconocida a nivel regional, nacional e internacional.
    3. Estar cursando entre el 40% y 90% de los créditos del programa académico del cual postula, en el momento de participar en la convocatoria.
    4. Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8.
    5. Estar recomendado por un profesor- investigador del programa al cual pertenece, donde
    destaque: Habilidades académicas y cualidades de investigación, Valores personales y aptitudes
    6. Exponer los motivos máximo de 2 paginas que mencione:
    ● Deseo de participar en el programa
    ● Si ha realizado actividades académicas y/o de investigación (resaltar distinciones obtenidas y certificadas)
    ● Su interés por la investigación, el porqué del investigador y área científica seleccionada.
    7. Haber sido aceptado por un investigador que hace parte del catálogo de investigadores del Programa Delfín.

     

    Documentos a subir en la plataforma:

    http://www.programadelfin.com.mx/usuarios/inicio-registroestudiante-abrir.php 


    1. Carta de recomendación del profesor- investigador del programa al cual pertenece ANEXANDO (en caso de no haber cursado la asignatura metodología de la investigación) Certificado del seminario taller en metodología de la investigación básica (Mínimo 20 horas) ó Certificado de ponente de póster de proyecto, trabajo de investigación en curso o terminada de una red de investigación reconocida a nivel regional, nacional e internacional
    2. Carta de presentación del Director (a) de Programa (Sede Meléndez y San Fernando) o Carta de presentación del Coordinador Académico del Programa (Sedes regionales) (ver formato anexo) ANEXANDO: Certificado de notas con promedio acumulado hasta el 2018 - 1 y tabulado 2018 - 2 descargado del SIRA.
    3. Carta de motivos.

     

    Cobertura:

    Los estudiantes seleccionados no pagarán gastos administrativos o matrículas académicas en la entidad receptora.

    Los costos de pasaporte y visados/asuntos migratorios (en el caso de pasantías internacionales), seguro médico con las coberturas reglamentarias, tiquete aéreo internacional y demás gastos no especificados en la presente convocatoria, deberán ser cubiertos directamente por el estudiante.

     

    Cronograma 2019:

    APERTURA: Febrero 25 de 2018
    CIERRE DE SOLICITUDES: Hasta el 8 de marzo de 2019
    SELECCIÓN INTERNA DE LOS ESTUDIANTES: 14 de marzo de 2019
    PUBLICACIÓN DE RESULTADOS EXTERNOS: A partir del Viernes 17 de mayo. Evaluación extranjera a través de pares externos del programa Delfín por lo tanto la evaluación es inapelable.
    PASANTÍA: Del 17 de junio al 2 de agosto de 2019
    CONGRESO (OPCIONAL): Del 14 al 17 de agosto de 2019, Nuevo Vallarta, Estado de Nayarit, México
    INTEGRACIÓN ACADÉMICA CON LOS DEMÁS DELFINES EN COLOMBIA: Fecha PENDIENTE por confirmar
    SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS EN EL IX ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN- VALLE DEL CAUCA- SEDE TULUÁ Y ESCUELA DE POLICÍA SIMÓN BOLÍVAR: Fecha PENDIENTE por confirmar.

     

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    Para mayor información:


    CONSEJERÍA TÉCNICA UNIVERSIDAD DEL VALLE
    ● Fernando Moreno Betancourt
    Profesor Universidad del Valle sede Zarzal
    Coordinador del Programa Delfín nodo Valle del Cauca
    Cel. 3116340955
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    ● Sandra Juliana Toro Hoyos
    Coordinadora de Movilidad Internacional
    Dirección de Relaciones Internacionales
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    Asesoría estudiantil: DRI Meléndez: Lunes y Jueves de 2:00 pm a 5:00 pm
    San Fernando: Miércoles de 10:30 am a 3:30 pm, Programa de Comercio Exterior, Edif. 124, oficina 009

  • Programa de Pasantías/Prácticas Estudiantiles Internacionales IAESTE Open or Close

    Dirigido a:

    Reino Unido: PhD Student Biological and Biomedical Science - Biology
    Suiza: Undergraduate student Biological and Biomedical Science - Biology
    Suecia: Undergraduate student Engineering, Chemistry, Material Science, Chemical engineering, Metallurgical engineering
    Brasil: Undergraduate student Chemistry, Material Science, Chemical or Production engineering

    Objetivo de la Convocatoria:

    Seleccionar a 4 estudiantes de la Universidad del Valle, para realizar pasantías/prácticas internacionales en el periodo Julio de 2019 – Junio de 2020, según formato de Work Offer de IAESTE.

    Requisitos:

    •Ser estudiante activo y regular de pregrado, en los programas elegibles en la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    •Promedio mínimo de 3.8
    •Para pregrado, tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular.
    •Contar con la aprobación del director de programa en la Universidad del Valle para realizar la movilidad internacional. NOTA: El que se realice la práctica internacional, no condiciona proceso de homologación.
    •Dominio del idioma. La empresa realizará una entrevista personal en el/los idiomas requeridos.
    •Escribir un ensayo de dos páginas, Arial 12 / 1.5 espacio.
    •Suscribir una carta de compromiso en la que se manifieste que culminará su programa académico en la Universidad del Valle.

    Documentos a entregar:

    •Copia de la cédula de ciudadanía y pasaporte.
    •Tabulado de notas de todos los periodos cursados en la Universidad del Valle al 2018-1, bajados por internet del Sistema de Registro Académico.
    •Fotocopia del tabulado de asignaturas 2018 - 2.
    •Ensayo en el cual el estudiante expresa las motivaciones académicas, profesionales y personales para postular por la práctica/pasantía en referencia.
    •Copia de certificado de idioma no mayor a dos años, según nivel exigido por la pasantía/práctica. (MET, TOEFL, IELTS, TestDaF, CELPE-BRAS o English Test de la Escuela de Ciencias del Lenguaje)
    •Carta de compromiso en la que se manifieste el interés del estudiante de que en caso de ser aceptado, culminará su programa académico en la Universidad del Valle. Igualmente, en la misma carta, manifestar de que en caso de ser seleccionado en la presente convocatoria, consignará los derechos de aplicación en BANCOLOMBIA a nombre de UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ, # de cuenta 06832831938, por valor de $300.000 Pesos Nit. 890.704.382-1, Referencia 1: Número de Documento de identidad del estudiante Referencia 2: 250302 y una vez recibida la carta de aceptación por la entidad de destino, los derechos de aceptación por valor de $350.000 a la cuenta de IAESTE en la Universidad de Ibagué.
    •Carta del director de programa según modelo.

    Presentación de documentos:

    Los documentos anteriormente mencionados, deben entregarse a la Dirección de Relaciones Internacionales hasta el miércoles 20 de marzo de 2019 a las 5:30 pm.
    Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite, no se reciben.
    No se recibirán postulaciones incompletas.

    Fecha de cierre:

    Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 5:30 pm.

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    Reino Unido

    Suiza

    Suecia

    Brasil

     

  • Convocatoria del Banco de Postulantes Jóvenes Ingenieros DAAD - UniValle.......................CERRADA Open or Close

    Dirigido a:
    Estudiantes de Pregrado en Ingenierías que estén cursando entre el 30% y 45% de los créditos y hayan cursado al menos los dos últimos semestres continuos en el programa académico desde el que postulan.


    Objetivo de la convocatoria:
    Pre seleccionar un grupo de 25 estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, para que inicien su preparación para la postulación a la Beca de Jóvenes Ingenieros del DAAD – ICETEX – Universidad del Valle 2020 - 2021.


    Requisitos:
    ● No tener más de 26 años al momento de postularse a la convocatoria de preselección.
    ● Comprobar que se tienen conocimientos de inglés suficientes para cumplir con el nivel exigido por el programa de Jóvenes Ingenieros. Por lo anterior, el estudiante interesado deberá presentar la prueba de inglés en la Escuela de Ciencias del Lenguaje el día lunes 18 de febrero de 2019 a las 2 pm.
    ● La prueba de inglés tiene un costo de $45.000 pesos y se debe pagar en Tesorería de la Universidad y con la copia del recibo de pago y de la cédula, presentarse en la Dirección de Relaciones Internacionales para la inscripción previa a la prueba de inglés hasta 13 de febrero de 2019 a las 5 p.m. (no se aceptarán inscripciones después de ésta fecha y hora) NOTA: En caso de tener TOEFL Internet – Based: 65 puntos o más, IELTS:4.5 o más, o MET – Michigan English Test: 45 puntos o más. Sólo se aceptarán éstas tres pruebas. La fecha de expedición del certificado no debe ser mayor a dos (2) años al momento de cierre de la convocatoria.
    ● Ser parte del 15% más sobresaliente del respectivo programa académico, acorde con el listado de Registro Académico.
    ● Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular y durante el desarrollo del curso, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    ● Estar cursando entre el 30% y 45% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria de banco de postulantes.
    ● No tener antecedentes disciplinarios, estar a paz y salvo por todo concepto.
    ● Haber cursado de manera continua al menos los dos últimos semestres en el programa académico desde el cual postula.

    Documentos a entregar:
    ● Copia de la cédula de ciudadanía.
    ● Carta de presentación del Director (a) de Programa (ver formato anexo)
    ● Carta del estudiante expresando el compromiso de asistir como mínimo al 80% del curso de alemán.
    ● Entregar los documentos en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, hasta el viernes 1 de marzo de 2019 antes de las 5:00 PM.

    Presentación de documentos:
    Dirección de Relaciones Internacionales, Vicerrectoría de Investigaciones, Tercer piso 3027 Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite no serán tenidos en cuenta.

    Fecha de cierre:
    1 de marzo de 2019 antes de las 5:00 PM.

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  • Convocatoria de Selección JI´s 2019 - 2020................................................................................CERRADA Open or Close
    Dirigido a:
    Estudiantes de Pregrado en Ingenierías que hayan aprobado mínimo el 50% de los créditos del programa académico en el momento de postularse a la presente convocatoria.
     
    Requisitos:
    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Ser estudiante de Pregrado en Ingenierías y haber aprobado mínimo el 50% de los créditos del programa académico en el momento de postularse.
    • Disponer de mínimo dos (2) electivas profesionales para cursarlas en Alemania y homologarlas en la Universidad del Valle.
    • Hacer parte del 15% más sobresaliente del respectivo programa académico, acorde con el listado de Registro Académico.
    • Tener como mínimo doce (12) créditos matriculados al momento de postular, incluidas al menos cuatro (4) asignaturas profesionales (obligatorias o electivas) del programa académico.
    • Tener como mínimo un nivel B1 (MCERL) de alemán certificado (Deutsches Sprachdiplom, DSH, TestDaF o Zertifikat Deutsch/Goethe). La fecha de expedición del certificado no debe ser mayor a dos (2) años al momento del cierre de la convocatoria.
    • Nivel de Inglés mínimo TOEFL Internet – Based: 66 / Computer - Based: 187 / Paper Based: 587. IELTS: 5.5, MET – Michigan English Test: Nivel B2 (58 puntos en cada parte). La fecha de expedición del certificado no debe ser mayor a dos (2) años al momento de cierre de la convocatoria.
    • No tener antecedentes disciplinarios, judiciales y estar a paz y salvo por todo concepto.
    • Entregar un ensayo de máximo dos páginas en español, en el cual el estudiante expresa las motivaciones para realizar esta experiencia internacional.
    • No ser mayor de 28 años al iniciar su estadía en Alemania.
    • Haber cursado como mínimo tres (3) semestres en el programa académico de Ingeniería de la Universidad del Valle desde el cual postula, al menos los dos últimos deben haber sido cursados de manera continua.
    • No haber interrumpido sus estudios por más de un semestre académico en el último año y medio, inmediatamente anterior a la postulación.
    • Suscribir una carta de compromiso en la que se manifieste que retornará al país a culminar su programa académico en la Universidad del Valle. 
     
    Documentos a entregar:
    • Copia de la cédula de ciudadanía.
    • Certificado de notas con promedio acumulado descargado del SIRA hasta el semestre 2018-1.
    • Ensayo de máximo dos páginas en español, en el cual el estudiante expresa las motivaciones académicas, profesionales y personales para realizar esta experiencia internacional.
    • Copia de certificado de alemán mínimo nivel B1 de uno de los exámenes anteriormente mencionados.
    • Copia de uno de los exámenes de inglés según características anteriormente mencionadas.
    • Carta de compromiso en la que se manifieste el interés del estudiante en culminar su programa académico en la Universidad del Valle. 
     
    NOTA: Los estudiantes seleccionados una vez registrados en la Universidad alemana, deberán enviar a la DRI el certificado de matrícula de al menos 2 asignaturas afines a su programa académico, homologables.
     
    NOTA: Entregar los documentos completos en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, el día viernes 22 de febrero de 2019 antes de las 5:00 PM.
     
    Presentación de documentos
    Dirección de Relaciones Internacionales, Vicerrectoría de Investigaciones, tercer piso, espacio 3027. Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite no serán tenidos en cuenta.
     
    Fecha de Cierre
    Viernes 22 de febrero de 2019 hasta las 5:00 PM

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  • Beca de sostenimiento “Movilidad Académica Colombia - Brasil” 2019-1..............................CERRADA Open or Close

    Dirigido a: Estudiantes de Pregrado de la Universidad del Valle.

    Requisitos:

    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Ser menor de 30 años.
    • Tener un promedio acumulado de mínimo 3,8.
    • Haber aprobado entre el 40% y 80% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria. Estos créditos no deben ser aprobados en equivalencias.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto.
    • No tener antecedentes disciplinarios, ni haber incurrido en bajos rendimientos durante la permanencia en su programa.
    • Tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular a la convocatoria, incluidas al menos 3 asignaturas de su pensum.
    • No haber estado inactivo en los tres últimos semestres.
    • No haber sido favorecido en otro programa de movilidad internacional promovido por la universidad.1
    • Antes de viajar, certificar su respectiva visa de estudiante y su seguro internacional de salud.
    • Adquirir con recursos propios del estudiante la póliza de asistencia internacional, gastos no especificados en la presenta convocatoria relativos a la movilidad y su primer mes de manutención.
    • Regresar y matricularse en la Universidad una vez culminado el intercambio, realizando el respectivo proceso.


    Documentos a enviar vía email:

    • Copia del pasaporte.
    • Certificado de Calificaciones y Promedio Acumulado bajado de internet desde el SIRA.
    • Contar con la aprobación de su director de programa mediante carta dirigida a la DRI, en la que se da constancia del cumplimiento de los requisitos y se adjunta una propuesta de homologación como mínimo de tres asignaturas del programa académico para cursar bajo previo acuerdo y aprobación del director del programa.
    • Tabulado de asignaturas del periodo 2018-2 descargado de la web de UniValle.
    • Certificado de A2 de portugués.


    Presentación de documentos:

    Formato PDF al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. identificado así:
    BRACOL-APELLIDO, nombre
    Hasta el viernes 26 de octubre de 2018
    Los documentos que lleguen después de la fech a y hora límite, no se reciben.
    No se recibirán postulaciones incompletas.

    Cobertura:

    Hospedaje en las residencias universitarias de la UFLA.
    Desayuno, almuerzo y cena gratuitos en el restaurante universitario de la UFLA. Las primeras dos semanas no serán cubiertas mientras se realiza el registro en el restaurante.
    Tiquete aéreo ida y regreso comprado por la Universidad del Valle hasta un monto máximo de COP$3.300.000 (en caso de sobrepasar el valor, el estudiante deberá cubrir el monto excedente).

    Cronograma:

    Apertura de la convocatoria: 1 de octubre de 2018
    Cierre de la convocatoria: 26 de octubre de 2018
    Publicación de resultados: 2 de noviembre de 2018

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  • Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) - Argentina................................................CERRADA Open or Close

    Dirigido a:

    Estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle

    Requisitos:

    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Ser menor de 30 años.
    • Tener un promedio acumulado de mínimo 3.8.
    • Haber aprobado entre el 40% y 80% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto.
    • No tener antecedentes disciplinarios, ni haber incurrido en bajos rendimientos durante la permanencia en su programa.
    • Tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular a la convocatoria, incluidas al menos 3 asignaturas de su pensum (obligatorias y/o electivas profesionales)
    • Contar con la aprobación de su director de programa mediante carta dirigida a la DRI, en la que se adjunta una propuesta de homologación como mínimo de tres asignaturas del programa académico para cursarlas en la universidad de destino.
    • No haber estado inactivo en los tres últimos semestres.
    • No haber sido favorecido en otro programa de beca para movilidad internacional promovido por la universidad.
    • Adquirir con recursos propios del estudiante la póliza de asistencia internacional, gastos no especificados en la presenta convocatoria relativos a la movilidad y su primer mes de manutención.
    • Regresar y matricularse en la Universidad una vez culminado el intercambio, realizando el respectivo proceso de homologación de calificaciones.


    Documentos a enviar vía email:

    • Copia del pasaporte.
    • Certificado de estudios con promedio acumulado descargado del SIRA.
    • Tabulado de asignaturas del periodo 2018 - 2 descargado del Sistema de Registro Académico.
    • Carta de aprobación de su director de programa mediante carta dirigida a la DRI, en la que se da constancia del cumplimiento de los requisitos y se adjunta una propuesta de homologación como mínimo de tres asignaturas del programa académico para cursar bajo previo acuerdo y aprobación del director del programa.

     

    Presentación de documentos:

    Formato PDF al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
    identificado así:
    ARGENTINAPILA-APELLIDO, nombre
    Hasta el viernes 26 de octubre de 2018
    Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite, no se reciben. No se recibirán postulaciones incompletas.

    Cobertura:

    Monto mensual que se ajustará a la inflación actual para cubrir el alojamiento en residencias universitarias y manutención. El estudiante tendrá acceso gratuito al restaurante universitario, el cual cuenta con desayuno y almuerzo completo de lunes a viernes. (El resto de las comidas será cubierta por el monto de la beca) La Universidad Nacional del Nordeste recoge al estudiante en el aeropuerto de Corrientes o de Residencia. Tiquete aéreo ida y regreso comprado por la Universidad del Valle hasta un monto máximo de COP$3.300.000 (en caso de sobrepasar el valor, el estudiante deberá cubrir el monto excedente).

    Cronograma:

    Apertura de la convocatoria: 1 de octubre de 2018
    Cierre de la convocatoria: 26 de octubre de 2018
    Publicación de resultados: 2 de noviembre de 2018

    Ver convocatoria completa

  • Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) - México....................................................CERRADA Open or Close

    Dirigido a:

    Estudiantes de Pregrado de la Universidad del Valle.

    Requisitos:

    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Ser menor de 30 años.
    • Tener un promedio acumulado de mínimo 3,8.
    • Haber aprobado entre el 40% y 80% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria. Estos créditos no deben ser aprobados en equivalencias.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto.
    • No tener antecedentes disciplinarios, ni haber incurrido en bajos rendimientos durante la permanencia en su programa. Tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular a la convocatoria, incluidas al menos 3 asignaturas de su pensum.
    • No haber estado inactivo en los tres últimos semestres.
    • No haber sido favorecido en otro programa de movilidad internacional promovido por la universidad.
    • Antes de viajar, certificar su respectiva visa de estudiante y su seguro internacional de salud.
    • Adquirir con recursos propios del estudiante la póliza de asistencia internacional, gastos no especificados en la presenta convocatoria relativos a la movilidad y su primer mes de manutención.
    • Regresar y matricularse en la Universidad una vez culminado el intercambio, realizando el respectivo proceso de homologación de calificaciones.


    Documentos a enviar vía email:

    • Copia del pasaporte.
    • Certificado de Calificaciones y Promedio Acumulado bajado de internet desde el SIRA.
    • Contar con la aprobación de su director de programa mediante carta dirigida a la DRI, en la que se da constancia del cumplimiento de los requisitos y se adjunta una propuesta de homologación como mínimo de tres asignaturas del programa académico para cursar bajo previo acuerdo y aprobación del director del programa.
    • Tabulado de asignaturas del periodo 2018-2 descargado de la web de UniValle.


    Presentación de documentos:

    Formato PDF al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. identificado así:
    MEXICOPILA-APELLIDO, nombre
    Hasta el 19 de octubre de 2018
    Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite, no se reciben.
    No se recibirán postulaciones incompletas.

    Cobertura:

    Hospedaje en habitación compartida con otro estudiante en la casa de movilidad del Tecnológico, casa amueblada y cocina equipada, lavadora, servicio de Internet y televisión. Desayuno y almuerzo gratuito en comedor universitario. MXN$1200 mensuales para demás gastos. Tiquete aéreo ida y regreso comprado por la Universidad del Valle hasta un monto máximo de COP$3.300.000 (en caso de sobrepasar el valor, el estudiante deberá cubrir el monto excedente).

    Cronograma:

    Apertura de la convocatoria: 1 de octubre de 2018
    Cierre de la convocatoria: 19 de octubre de 2018
    Publicación de resultados: 24 de octubre de 2018

    Ver convocatoria completa

  • INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN ALIANZA DEL PACÍFICO – UNIVALLE 2019..........................CERRADA Open or Close

    Documentos a entregar al ICETEX

    I. Carta de aceptación de universidad extranjera: Para la obtención de una carta de aceptación de una universidad extranjera, la Universidad del Valle a través de la Dirección de Relaciones Internacionales debe postular al estudiante a una de las universidades adscritas al programa Alianza del Pacífico. La información del proceso de postulación se encuentra en la página web:

    http://dri.univalle.edu.co/index.php/estudia-en-el-exterior 

    Para estudiantes de doctorado, investigadores o profesores, la carta referida en la carta de invitación de la universidad receptora donde se indique las actividades a realizar, tiempo de estancia y plan de trabajo.

    Para mayor información, el horario de atención es: Sede Meléndez (martes, miércoles y jueves de 2:00 a 5:00 pm) y San Fernando (Martes de 10:30 am a 3:30 pm).

    II. Certificado de salud simple: Certificado de salud emitido por un médico de la EPS o medicina prepagada, en caso de no tenerlos puede acudir al servicio médico de la Universidad del Valle, edificio Ágora, primer piso, área de afiliaciones.


    III. Certificado o constancia académica: Certificado de notas oficial de todos los semestres con promedio acumulado hasta junio de 2018 . Este certificado tiene un costo, se demora 8 días hábiles y se emite en las oficinas de Registro Académico.

    Para el caso de profesores e investigadores se presenta copia del contrato laboral.

    IV. Carta de motivación: Carta basada en el modelo ofrecido por Alianza del
    Pacífico:

    https://docs.google.com/viewer?url=https%3A%2F%2Falianzapacifico.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F08%2Fdescripcion-AP-2017.doc 

    V. Carta de postulación de la universidad de origen: Carta elaborada por la Dirección de Relaciones Internacionales en la que se expresa el interés de la universidad para que su estudiante realice estudios en el extranjero. Esta carta solo podrá ser expedida por esta dependencia a estudiantes de pregrado, estudiantes de doctorado, investigadores (no estudiantes de maestría) y profesores.

    VI. Carta de recomendación académica: Mínimo una carta de recomendación por un profesor o director de programa.

    VII. Currículum Vitae: Recomendamos Europass CV (Buscar en Google).

    VIII. Copia del pasaporte vigente.

    IX. Carta de compromiso de retorno al país: Carta basada en el modelo:


    https://docs.google.com/viewer?url=https%3A%2F%2Falianzapacifico.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F08%2FAnexo-Carta-de-compromiso-de-retorno.doc 

    Para mayor información de la convocatoria de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, visite:

    https://alianzapacifico.net/cloudcomputing/iadb-org/serverhosted/alianzapacifico/multimedia/archivos/GTC-AP-XI-Convocatoria-2019-final.pdf 

    Ver Instructivo Completo

  • EIFA - 2018.......................................................................................................................................CERRADA Open or Close

    Dirigido a:

    Profesores, investigadores, estudiantes y profesionales de la Universidad del Valle o de otras universidades e instituciones del Sistema Nacional de Educación Superior Nacionales además de instituciones internacionales.

    Montos por escuela:

    Disponibilidad presupuestal del programa para 4 EIFA´s 2018: noventa y seis millones de pesos ($96.000.000 COP).

    Por Escuela:

    • Apoyo para la compra de tiquetes hasta por un monto de trece millones doscientos mil pesos ($13.200.000 COP)
    • Apoyo para estadía hasta por un monto de diez millones ochocientos mil pesos ($10.800.000 COP). Este total corresponde a ($2.700.000 COP) para pago de alojamiento para un profesor por máximo 8 días, de acuerdo con la agenda propuesta.


    Monto máximo de apalancamiento para cada Escuela: hasta veinticuatro millones de pesos ($24.000.000 COP).


    REQUISITOS

    1. Contar con la aprobación del Consejo de la Facultad según los siguientes criterios:

      Calidad científica y académica

      40%

      Articulación con el plan de desarrollo de la Facultad o Instituto académico

      15%

      Certificación de la trayectoria científica de los profesores internacionales invitados.
      (se calificará de acuerdo con el índice H y la trayectoria científica y académica del profesor invitado)

      20%

      Propuestas que cuentan con otras contrapartidas económicas

      15%

      Promoción de la colaboración interinstitucional a nivel internacional

      10% 

    2. Registrar a los profesores visitantes internacionales que impartirán la Escuela Internacional de Formación Avanzada – EIFA, ante el Consejo Académico emitiendo la resolución del profesor visitante.
    3. Diligenciar el formato de solicitud, anexando los documentos requeridos completos
    4. Enviar a la DRI desde la decanatura de la Facultad o Dirección del Instituto Académico, el formato y los documentos debidamente diligenciados.
       

    Información y formulario 

     
  • CIAM - 2018.....................................................................................................................................CERRADA Open or Close

    Dirigido a:
    Profesores nombrados y estudiantes de Doctorado y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de Universidad del Valle en las siguientes modalidades:

    • Modalidad 1: Cofinanciación para movilidades de profesores nombrados de la Universidad del Valle, a cualquiera de las actividades de movilidad expuestas en el presente reglamento o cofinanciación para la visita a la Universidad del Valle de profesores, investigadores y artistas visitantes internacionales con residencia permanente en el extranjero, para realizar actividades en cualquiera de las modalidades de movilidad internacional expuestas en el presente reglamento.

    • Modalidad 2: Cofinanciación para movilidades de estudiantes de doctorado de la Universidad del Valle, en cualquier área del conocimiento y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de Universidad del Valle, para cualquiera de las actividades de movilidad expuestas en el presente reglamento.

    Fechas de postulación:

    Comité 1: Fecha de postulación hasta el 23 de marzo, para movilidades del 7 de mayo al 3 de junio
    Comité 2:  Se abre desde el 24 de marzo y hasta el 27 de abril, para movilidades del  4 de junio al 1 de julio 
    Comité 3:  Se abre desde el 28 de abril y hasta el 24 de mayo, para movilidades del  2 de julio al 5 de agosto
    Comité 4: Se abre desde el 25 de mayo y hasta el  29 de junio, para movilidades del  6 de agosto al 2 de septiembre
    Comité 5: Se abre desde el 30 de junio y hasta el  27 de julio, para movilidades del  3 de septiembre al 7 de octubre
    Comité 6: Se abre desde el 28 de julio y hasta el 31 de agosto, para movilidades del  8 de octubre al 4 de noviembre
    Comité 7: Se abre desde el 1 de septiembre y hasta el  28 de septiembre, para movilidades del  5 de noviembre al 2 de diciembre
    Comité 8: Se abre desde el 29 de septiembre y hasta el 26 de octubre, para movilidades del  3 de diciembre al 28 de febrero 2019

    Requisitos de la Convocatoria:
    • Las solicitudes deben corresponder a movilidades cuya fecha de realización sea superior o igual a 1 mes, contado a partir de la fecha de la sesión del comité de selección en la cual será considerada, de acuerdo con el cronograma que se detalla en el numeral 11 de la presente convocatoria. Por ej. La reunión del comité es el 4 de octubre, para apoyar movilidades a partir del 4 de noviembre.

    • Presentar las solicitudes utilizando el medio señalado en el procedimiento establecido y adjuntando la documentación requerida para cada modalidad.

    • Todos los profesores que se presenten a esta convocatoria, deben estar al día con sus compromisos académicos y de investigación al momento de radicar la solicitud. Esta información será suministrada por el área de proyectos de la Vicerrectoría de Investigaciones.

    • Un profesor no podrá ser beneficiario de más de un apoyo económico por vigencia presupuestal, independiente del tipo de modalidad de la convocatoria. Tampoco podrá ser beneficiario de otra convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones.

    • Un estudiante de doctorado o sub especialidades clínico quirúrgicas, no puede aplicar a la convocatoria si es becario de doctorado de Colciencias.

    Procedimiento para participar:
    ATENCIÓN: Sólo se recibirán postulaciones a través del correo de la convocatoria This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. No se aceptarán postulaciones en otros tipos de envíos.

    El responsable de la postulación, deberá revisar en detalle los términos de referencia, verificar los documentos requeridos y los productos esperados de acuerdo con la sección 10 de “productos y resultados esperados” por el tipo de movilidad y considerarlos en la formulación del Plan de Trabajo/actividades a desarrollar.

    Una vez realizada esta revisión, deberá diligenciar el formato de postulación digital que podrá encontrar en la plataforma SIADRI: siadriuv.firebaseapp.com. Al ingresar a esta plataforma debe dar clic en el icono G+, para realizar su postulación o postular a un profesor o artista visitante internacional. Una vez diligencie los datos correspondientes, debe dar click en enviar y generar el PDF del formulario.

    Con el formulario en PDF, debe adjuntar en un solo archivo los documentos escaneados y foliados en su respectivo orden, especificados en la sección 9 de “documentos a entregar en la convocatoria” (el tamaño máximo por archivo es de 4 megabytes [MB]) de formato PDF), considerando los requisitos y cronograma. Deberá enviar la solicitud desde su correo institucional al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., ASUNTO: POSTULACIÓN CIAM. El PDF debe ser llamado de la siguiente manera: POSTULACIÓN CIAM – APELLIDO, Nombre – MODALIDAD 1 o 2.

    Ver Convocatoria

    Ver Adenda No. 1 de los términos de referencia

    Ver Adenda No. 2 de los términos de referencia

    Para diligenciar el formulario de inscripción, diríjase al siguiente enlace siadriuv.firebaseapp.com 

    Con el fin de facilitar la comprensión de como se debe aplicar a la convocatoria por medio de la plataforma digital, se ha elaborado un  vídeo tutorial 

    Si usted tiene alguna duda, no dude en escribir a través del correo de la convocatoria This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

    Publicación de resultados del primer comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del segundo comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del tercer comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del cuarto comité CIAM 2018  

    Desistimiento tercer comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del quinto comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del sexto comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del séptimo comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del octavo comité CIAM 2018