Estudia en Québec

El pasado 21 de septiembre la Universidad del Valle recibió visita y acompañamiento de la consejera de atracción y promoción de LATAM por el gobierno Québec, Myriam Savard-Lajeunesse. Donde brindó charla de oportunidades de estudio.

En la conferencia donde participaron más de 40 estudiantes de pregrado y posgrado estuvieron atentos a los consejos y etapas para realizar una buena postulación como estudiantes.

Los estudiantes que deseen realizar un proceso de intercambio académico deben tener en cuenta varias etapas para estudiar en Québec: entre ellas informarse sobre los requisitos financieros y apoyos posibles, buscar y comparar los programas de estudios, revisar los criterios de admisibilidad y requisitos lingüísticos, enviar solicitud de admisión en línea, buscar apoyo financiero y hacer solicitud con comprobante de admisión universitaria. y por último realizar trámites migratorios como el certificado de aceptación (CAQ) y el permiso federal de estudios.

Así mismo, en la charla se mencionaron las posibilidades de trabajo cuando el candidato estudia a tiempo completo en un establecimiento reconocido en Québec durante más de seis meses donde puede trabajar 20 horas semanales durante la sesión de estudios, o tiempo completo en días feriados y vacaciones.

Pero ahí no acaban las oportunidades, según la consejera comenta que Canadá cuenta con poca mano de obra, por tal motivo existe la posibilidad de continuar trabajando una vez terminado un programa de estudios en el marco del Programa de la Experiencia Quebequense (PEQ) o con el programa de Permiso de trabajo de post titulación.

La tasa de desempleo en Canadá es de 3,4 % y cerca del 25% de los profesionales en TIC en Québec son personas inmigrantes.

Si deseas estudiar en Québec consulta www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/etudiants