Visita de la Universidad de Texas

Monya Lemery,Directora del programa de Intercambio de la Universidad de Texas en Austin. Juan Francisco Díaz, Director de Relaciones Internacionales. Mariela Palacios, Directora residente CET. Sandra Juliana Toro, Coordinadora de Movilidad Académica UV.

En la mañana del 24 de septiembre la Dirección de Relaciones Internacionales – DRI, recibió la visita de la Directora del Programa de Intercambio de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, Monya Lemery y la Directora Residente del programa CET, Mariela Palacios.

El motivo de este encuentro fue poder socializar y explorar las posibilidades de intercambio académico con la Universidad del Valle para alumnos de la Universidad de Texas para apoyar la movilidad de estudiantes que estén realizando investigaciones relacionadas con estudios étnico raciales y puedan conocer de primera mano las investigaciones e interacciones que se desarrollan en la institución.

CET Academic Programs es la compañía que ofrece a estudiantes americanos y universidades de EEUU, cursos de diversa índole en diferentes países del mundo.

La Directora Residente del CET cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de las comunidades afrocolombianas en todo el país. En esta oportunidad la directora afirma que la Universidad del Valle tiene una fortaleza importante en investigación en grupos étnicos y minoritarios, y cuenta con altos estándares de calidad permitiendo colaborar y vincular otras universidades que quieran trabajar en conjunto.

La Dirección de Relaciones Internacionales con ayuda del CET quien permite este tipo de movilidad en específico han desarrollado convenidos con la Universidad de Howard, donde se han recibido estudiantes americanos vinculados a las temáticas étnico raciales permitiendo tener una estrecha relación con la investigación como con la Facultad de Ciencias Socioeconómicas de la Universidad.