Dirección de Relaciones Internacionales

Escuela Internacional de Verano 2018: Una ventana al pensamiento global

Resultados

Seis conferencistas internacionales de gran trayectoria académica e investigativa fueron los invitados a los seminarios que se llevaron a cabo en la Escuela Internacional de Verano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

El evento, realizado del 23 de julio al 03 de agosto, contó con la participación de 754 asistentes, entre profesores, egresados y estudiantes de pregrado y posgrado, así como profesionales de otras instituciones. En total, se realizaron 6 seminarios, en áreas relacionadas con Políticas Públicas, Negocios Internacionales, Marketing Estratégico, Economía y por primera vez, se ofreció un seminario enfocado en el área de Contaduría y Finanzas.

La Facultad de Ciencias de la Administración viene realizando la Escuela Internacional de Verano desde el año 2012 con la intención de consolidar a la Universidad del Valle como una institución de proyección internacional para el desarrollo regional en investigación, docencia y extensión. Así mismo, para permitir la generación y fortalecimiento de las alianzas con otras universidades a nivel global.

Para Sergio Ramírez Cacho, conferencista invitado de la Universidad de Colima (México), el intercambio de este tipo experiencias es importante, ya que “a través de los esquemas de cooperación académica entre la Universidad del Valle y la Universidad de Colima hemos logrado tener esta disposición y participación que impulsa a los grupos de investigación y estimula en los estudiantes el interés por hacer un intercambio académico, continuar estudios de posgrado en el extranjero y por transmitir los conocimientos por fuera de las aulas”, afirmó el catedrático.

Entretanto, el profesor Rubén Darío Echeverri, decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, destacó que los seminarios que tienen lugar en la Escuela Internacional de Verano representan una gran oportunidad para nuestros profesionales, ya que les permite “actualizar temas de gran impacto por su obligatoriedad y demanda para las empresas”.

“El seminario es el inicio de un nuevo proceso de aprendizaje que continuará con la consulta de libros, la asistencia a nuevos talleres y las ganas de implementar lo aprendido en el entorno académico y profesional de cada uno de los estudiantes”, recalcó Óscar García Pañella, conferencista invitado de la Universidad de Barcelona (España).

La Facultad de Ciencias de la Administración agradece a todos los asistentes de la Escuela Internacional de Verano 2018, su participación y los invita a seguir haciendo parte de las próximas versiones, en las que se continuará consolidando a la Universidad del Valle como una de las mejores instituciones en investigación a nivel nacional e internacional y como líder de la región en actividades formativas de extensión para la comunidad.

Escrito por
Programa de Comunicación
Facultad de Ciencias de la Administración
Universidad del Valle