Acercamiento y posible Cooperación internacional con el Instituto de Biomoléculas de la Universidad de Cádiz- España

Jaime Ricardo Cantera – Vicerrector de Investigaciones, Ana Julia Colmenares – Profesora Departamento de Química, Francisco A. Macías – Director Inbio, José Hipólito Isaza - profesor Departamento de Química, Juan Francisco Díaz – Director DRI.

Importante encuentro entre EL Vicerrector de Investigaciones Jaime Ricardo Cantera Kintz, el Director de Relaciones Internaciones Juan Francisco Díaz Frías, y el Catedrático de química orgánica y Director del Instituto de Biomoléculas de la Universidad de Cádiz España, socializaron posibles acuerdos de cooperaciones internacional.

Aprovechando convenios interinstitucionales entre ambas universidades se socializaron las líneas de investigación y estructuras en común para ver las posibilidades de colaboración en áreas de conocimiento como biomoléculas, química, biología molecular, y vinculación con el Instituto INDESS – Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible, para trabajar otras áreas entre ellas comunicación para el desarrollo, género, marketing, psicología, psiquiatría, TIC’S.

Este acercamiento podría establecer una cooperación internacional en los niveles de posgrados y doctorados.

“Sería fantástico llegar a más, esta es la primera semilla hay que echarle agua y dejarla crecer”
Dr. Francisco A. Macías

Gracias a los vínculos doctorales de profesores y estudiantes de la Universidad del Valle y la Universidad de Cádiz, el profesor Francisco Antonio Macías fue invitado a la institución en el marco del día del químico del 29 al 31 de octubre donde se llevó a cabo la I Escuela Internacional de Formación Avanzada en Ciencia Básica y Aplicada organizada por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas el cual participó como invitado e intervino con dos ponencias plenarias.

“Trabajar con los grupos de investigación y permitir la movilidad de estudiantes y profesores en asocio es una ventana muy importante para nuestra institución. Alianzas que la Universidad ha vendido fortaleciendo. Univalle es de Colombia y el mundo”

Ana Julia Colmenares – Profesora Departamento de Química
Universidad del Valle