Fortaleciendo lazos con Tenri University

La Universidad del Valle enlaza y vincula oportunidades de cooperación internacional con las mejores universidades del mundo, entre ellas Tenri University en Japón. El pasado 09 de noviembre directivos de la Universidad se reunieron con el rector Noriaki Nagao, Masafumi Adachi, international exchange center, y el Sr. Sakae Machida, presidente de la Asociación Colombo Japonesa de Cali con el fin de fortalecer lazos y continuar con la renovación de alianza para movilidad internacional. En esta reunión se llevaron a cabo presentaciones institucionales de la Universidad del Valle y la Universidad de Tenri, la ECL y sus Departamentos, presentación del Centro de Idiomas y Culturas Extranjeras de la Universidad del Valle.

En el encuentro la Vicerrectora académica Liliana Arias Castillo, MD realizó la entrega de un pequeño acto de reconocimiento al rector de la Universidad de Tenri, Noriaki Nago quien recibió con aprecio el presente.

“Como símbolo de amistad queremos entregarle una de las gatas del rio que representa al Amazonas, una zona geográfica muy importante de nuestro país”
Vicerrectora académica Liliana Arias Castillo – Universidad del Valle

Así mismo, como símbolo de agradecimiento El Sr. Noriaki Nago efectuó el mismo acto.

El rector Noriaki Nagao afirmó durante la reunión que le gustaría enviar a más estudiantes japoneses a realizar intercambio académico a la Universidad del Valle, y poder recibir participación de estudiantes colombianos en Japón. Cabe resaltar que la Universidad de Tenri en el Valle del Cauca sólo cuenta con un programa exclusivo de movilidad académica en convenio con Univalle.

Tenri tiene convenio con 50 universidades extranjeras y cuenta con diferentes escuelas de posgrados como la Escuela de posgrado de Estudios Clínicos Humanos con el programa de posgrado en Psicología Clínica. Posgrado en estudios de religión y cultura. Al igual que el posgrado en educación física. Además, cuentan con tres centros de investigación: Centro de educación e investigación de idiomas, Centro internacional de estudios regionales y el Centro de educación e investigación en artes.

A futuro se espera que se continúe el convenio al igual que la cofinanciación para procesos de intercambio, estancias de investigación, y pensar en programas de doble titulación con el objetivo de incrementar la movilidad de ambos países, la promoción de la cultura a través del idioma y la excelencia académica.