Conoce la Université du Québec à Trois-Rivières

En el marco del primer encuentro de investigadores Universidad de Quebec – Colombia el Dr. Sylvain Pinet, consejero en desarrollo internacional, brindo charla de “Oportunidades para movilidad internacional de estudios y de investigación en la Université du Québec à Trois-Rivières” dirigido a la comunidad universitaria.

La Universidad de Québec en Trois-Rivières es una de las 10 instituciones que pertenece a la red de universidades de Québec, y cuenta con más de 14500 estudiantes, 290 programas entre pregrado y posgrado en dos campus.

Además, cuenta con un amplio número de movilidad de estudiantes internacionales al año, entre ellos 1,700 estudiantes provenientes de 72 países.

Los asistentes a la charla sobre esta importante Universidad canadiense conocieron las diferentes áreas y campos de investigación en la que podrían realizar sus intercambios y enfoques en investigación entre ellos artes y humanidades, educación, lenguajes modernos y literatura, administración de empresas, ciencias fundamentales e ingeniería, ciencias de la salud, ciencias sociales. Además, cuenta con 5 clínicas universitarias para la enseñanza y la investigación.

UQAR invierte 29 millones de dólares en presupuesto de investigación y cuenta con diferentes focos de investigación energía, materiales innovadores y Desarrollo sustentable, media ambiente y servicios de ecosistema, Desarrollo socio-económico, salud, comunidades inclusivas y seguras, lenguaje cultura y Sociedad.
En esta charla también se conocieron diferentes becas como oportunidades de movilidad internacional para Colombia mediante acuerdos bilaterales o BCI, programas para los futuros líderes de las Américas PFLA), todos enfocados a los pregrados y para posgrados PFLA del Gobierno de Canadá, convenios con ICETEX y Colfuturo, y becas de excelencia para estudiantes extranjeros (PBEEE).

Para mayor información de cooperación internacional de UQAR para Colombia consulta Aquí https://www.uqar.ca/international/cooperation-internationale/ententes-de-cooperation-internationale