Encuentro con North Carolina State University

La Universidad del Valle continúa gestionando vínculos con las mejores Universidades a nivel mundial con ayuda de la Dirección de Relaciones Internacionales con el fin de abrir nuevas puertas y oportunidades a la comunidad universitaria y por supuesto a las instituciones que promuevan el desarrollo de la región y el país. En esta oportunidad se llevó importante encuentro de diálogo y conocimiento entre la Universidad de North Carolina State University, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena con la participación del Centro De Electricidad Y Automatización Industrial (C.E.A.I) y la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle.

Por la NCSU participaron el Dr. Laurence Silverberg, Director del programa de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la NCSU. Warren Weisler Estudiante de PHD. Zachary Gianikos, Estudiante de Maestría y Eric Schwarz Iglesias, Bachelor Student. Por el SENA en representación del Centro De Electricidad Y Automatización Industrial (C.E.A.I) asistieron Jorge Iván Araujo E. Líder Área de PLM SENA - CEAI. Cesar Augusto Loaiza Ingeniero Electrónico. Lady Tatiana Ortiz Ingeniera Electrónica y Cesar Augusto Agudelo Diseñador Industrial. Y por Univalle los profesores Guillermo Jaramillo,Joao Luis Ealo, Jairo A. Valdés, y John J. Coronado.

La finalidad del encuentro fue poder establecer relaciones que unan a las tres instituciones con el fin de poder establecer acuerdos para la movilidad internacional de estudiantes como de profesores además de poder llevar acuerdos y cooperación en investigaciones de alto impacto.

NC State University cuenta con una amplia experiencia y diversos temas en investigación entre ellos la Aerodinámica, mecánica de fluidos, propulsión, y sistemas de exploración espacial. Dinámica, vibraciones, controles y diseño del Sistema. Así como mecánica estructural, materiales y fabricación entre muchas áreas de conocimiento y ciencias térmicas haciéndola atractiva para estudiantes e investigadores.