Estudios de posgrado en Georgia Tech

El pasado 13 de Junio el egresado de la Universidad del Valle de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Víctor Rodríguez, compartió a la comunidad universitaria diferentes opciones y oportunidades de estudio en posgrado que pueden tener los estudiantes Univallunos en Georgi Tech Estados Unidos.

En la charla se mencionaron las generalidades del Instituto de Tecnología de Georgia, las dinámicas de cómo realizar un PhD en Estados Unidos en el caso de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y de computación, y algunos concejos para postularse en estudio de posgrado.

Dentro de sus consejos a los estudiantes, expone que Georgia Tech es un Instituto multidisciplinario que trabaja en conjunto para desarrollar diferentes actividades de investigación. Por otro lado, resaltó que el instituto ocupa el lugar número uno en el ranking del top 10 en Ingenierías, en especial en Ingeniería Industrial.

Entre los consejos que brinda está la homologación de cursos si se tiene una maestría colombiana demostrando las equivalencias, tener claro el énfasis en el que se desenvolverán durante la estancia académica, realizar una excelente propuesta doctoral, y por supuesto tener una excelente preparación en el dominio del idioma.

Además, menciona que Georgia Tech cuenta con los mejores programas de doctorado en química, ingeniería de materiales, bioingeniería, inteligencia artificial, robótica, entre otras.

Georgia Tech está clasificada como una de las mejores universidades por otorgar títulos de pregrado, maestría y doctorado a estudiantes hispanos en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, los participantes en la charla entre ellos estudiantes de posgrado y pregrado quedaron motivados y entusiasmados al escuchar a uno de los egresados con más movilidades académicas en la universidad. Por tal motivo, Víctor Rodríguez distinguido estudiante de doctorado STEM afirma que le gustaría ver más colombianos Univallunos en Georgia Tech, para que representen y ayuden al progreso del país.

Así mismo y en virtud de la movilidad internacional, la Coordinadora de movilidad Sandra Juliana Toro invita a toda la comunidad universitaria a ser parte de nuevas oportunidades de internacionalización que brinda la Universidad del Valle, en especial con Georgia Tech ya que hay un convenio marco de cooperación que abre la puerta para el desenvolvimiento interno de investigación de la universidad del valle.

Para mayor información en estudios de posgrado y doctorado puede ingresar en la página http://www.gatech.edu/, escribiendo al correo hispacoffice.gatech.edu o en la Dirección de Relaciones Internacionales This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.