Univalluno en el congreso Internacional AIESEC 2018

El estudiante del Programa Académico de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle Esteban Campo fue seleccionado como delegado oficial de Colombia para participar en el congreso internacional AIESEC 2018 en Hurghda, Egipto.
AIESEC es una organización global, sin fines de lucro, formada por jóvenes de entre 18 y 29 años, de todo el mundo. Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.

Para el proceso de selección Esteban tuvo que pasar por diferentes filtros nacionales e internacionales, tales como entrevistas en inglés y presentaciones de ponencias. Además, tuvo que demostrar por qué era el candidato ideal ya que eran más de 1500 participantes en todo el mundo y solo habían 100 cupos para participar.
El pasado 7 de mayo fue seleccionado, por parte de la dirección de la organización, para ser representante al congreso internacional y a la cumbre de presidentes, previa al evento, en la ciudad del Cairo. Sólo tres colombianos representarán al país, entre ellos el presidente del capítulo de Aiesec en Uninorte y su homóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana de la Ciudad de Medellín y Esteban Campo por la Universidad del Valle.

En el congreso internacional que se hace anualmente, y donde se reúnen representantes de más de 120 países, se hablarán durante siete días sobre temas relacionados con liderazgo mundial y avances en desarrollo sostenible. De igual manera, se hablará del papel de los jóvenes en la sociedad y el desarrollo en la organización, también se mostrarán avances en indicadores de gestión, asignación de costos, tendencias mundiales y cómo todos los jóvenes integrantes se adaptan a ellas.

Dayana Gil, estudiante de comercio exterior de la Universidad del Valle y coordinadora del programa de voluntariados global saliente de AIESEC, señaló que en este momento siete estudiantes Univallunos aceptaron el reto de ser voluntarios en Brasil y Egipto, desarrollando proyectos con refugiados y actividades de desarrollo sostenible se pueden replicar con las personas de comunidades vulnerables.
Así mismo, manifestó que los principales beneficios que otorga AIESEC son el desarrollar habilidades blandas, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y aprender a tomar acciones para ser verdaderos agentes de cambio.
AIESEC no exige tener un perfil profesional específico, por el contrario, pueden pertenecer personas de diferentes carreras, sin embargo los interesados en pertenecer a esta red deben tener tiempo para trabajar en las actividades, y se deben caracterizar por tener valores alineados a la organización. Demostrar integridad, participar y actuar sosteniblemente con excelencia.

AIESEC es una organización internacional que se encuentra cumpliendo 70 años, 60 en Colombia y 50 en nuestra Cali. Es la red más grande de jóvenes voluntarios y está presente en más de 127 países y trabaja desde 1948 en el desarrollo del potencial humano en la sociedad con experiencias prácticas y liderazgo trabajan por un mejor futuro. En Colombia AIESEC cuenta con la participación de más de 2.000 voluntarios.