Despedida de estudiantes Univallunos que realizarán Intercambio internacional

La Dirección de relaciones Internacionales llevó a cabo despedida a estudiantes Univallunos que realizarán intercambio internacional el próximo semestre, para un total de 43 estudiantes de pregrado y posgrado que harán semestre de intercambio, académico, pasantías en investigación, y estudios de idiomas.

Entre las universidades de destino está la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina; Universidad Federal de Piauí, en Brasil; Universidad de Barcelona, España; Universidad de Lima, Perú; Universidad de Genova, Italia; Universidad Técnica de Munich, Universidad de Magdeburg, Alemania; Universidad Autónoma de Chapingo, México, entre otras Universidades de alta calidad que la Universidad del Valle tiene convenio para llevar con éxito los procesos de movilidad.

Algunos de los estudiantes viajarán con becas como el programa de jóvenes ingenieros DAAD, becas IAESTE, también becas otorgadas por el gobierno japonés para estudiar la cultura y el idioma, becas Santander, PILA , BRACOL, entre otras.

La jornada inició con una presentación de cada uno de los nuevos viajeros, donde mencionaron sus lugares de destino, sus expectativas y dialogaron acerca de procedimientos académicos y administrativos que no deben olvidar realizar mientras realizan sus estancias en los diferentes países.

Carolina Hidrobo, estudiante de alimentos en la sede de Palmira, viajará a la Universidad de Quilmes a estudiar procesos cárnicos, y procesos de manipulación de alimentos. De igual manera, estudiantes afirmaron que es importante darse cuenta de todas las oportunidades y actividades que ofrece la Universidad a través la Dirección de Relaciones Internacionales.

Las sedes regionales de la Universidad del Valle están contando con un alto grado de participación mejorando los índices de movilidad internacional.

Así mismo, cabe resaltar que la cooperación internacional está presente en las sedes de la Universidad del Valle con investigación en las regiones como Zarzal, Caicedonia y Tuluá.

La Coordinadora de Movilidad Internacional Sandra Juliana Toro, brindó a los estudiantes una charla sobre cómo prepararse a una experiencia académica y cultural en el exterior, donde se recalcaron las responsabilidades, las diferencias y semejanzas de visitar un país extranjero, las diferencias y el entendimiento al interactuar con nuevas metodologías de estudios, cuidados y estrategias para superar el cambio cultural  a la hora de viajar , teniendo en cuenta que representarán a la Institución Univalluna siendo ciudadanos del mundo.

Los estudiantes manifestaron un alto grado de expectativa para desarrollar y mejorar un nuevo idioma, oportunidad de mejorar vínculos académicos, profesionales y laborales. Además de poder cumplir sus sueños de viajar a estudiar lo que más los apasiona.