Escuela Internacional de Formación Avanzada 2018 realizó con una gran participación el segundo seminario en la Universidad del Valle Sede Cartago

Resultados

• El 8, 9 y 10 de agosto se desarrolló el segundo seminario de la primera versión de la Escuela Internacional de Formación Avanzada 2018 en la Sede Regional Cartago, gracias a la alianza estratégica de la Universidad del Valle y la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Este seminario se centró en el concepto de cómo desarrollar y posicionar una marca en el mercado global.
  • A través de este tipo de eventos se busca empoderar la actividad mercantil como una fuente que aporte directamente a la economía regional.

Cartago, Agosto del 2018 –La Universidad del Valle Sede Cartago se ha convertido en un referente para el sistema de Regionalización para replicar dicha experiencia significativa y exitosa a través de las sedes regionales al ser la primera en ejecutar un evento de talla mundial con gran éxito como fue la EIFA; este evento inicio el pasado mes de julio con el seminario de “Perspectiva de desarrollo turístico de talla mundial sostenle y sustentable”, el cual logró una participación de más de 85 empresarios representativos de la región.

El segundo seminario de la primera versión de la EIFA contó con un conferencista invitado de la Universidad Carlos III de Madrid, el PhD Julio Cerviño, el cual es el Codirector del master en dirección internacional de empresas, así como codirector del grupo de investigación marketing group, empresa líder en asesoría de marca reconocida de talla internacional. “Toda empresa que desee permanecer en un mercado debe construir una marca, que sea reconocida y que permita ser un referente ante el consumidor, por que la marca se convierte en más que un nombre para un negocio, se convierte en la identidad corporativa” expresó PhD Julio Cerviño.

Esta segunda versión la Sede Regional Cartago obtuvo una audiencia de reconocidos empresarios de la región, representantes de los diferentes sectores tanto a nivel local como regional, empresas públicas y privadas, quienes destacaron el importante aporte de la universidad al construir espacios de participación y construcción de conocimiento como estos.

“Esta segunda versión de la EIFA, busco la integración de la academia con el quehacer empresarial de la región, al potenciar las capacidades distintivas de los sectores empresariales, a través del desarrollo de marcas, este tipo de eventos es un logro para la ciudad y un compromiso innegable de la Universidad del Valle para traer formación de calidad a toda la comunidad cartagüeña por medio de los diferentes escenarios que tiene la universidad, se trata de articular la comunidad-empresa-universidad para construir nuestro proyecto de ciudad región”. Expreso Fernando Echeverri, director de la Sede Cartago.

La EIFA es el resultado del trabajo conjunto de diferentes actores, que marca un hito histórico pata la sede regional al ser, los pioneros en traer al sistema de regionalización un referente académico de nivel internacional, que contribuya directamente al quehacer institucional. Comentó Sandra Echeverri, organizadora del evento.

La EIFA desarrollará un tercer seminario orientado al tema de “Prospectiva y proyectos sociales económicos: elementos para la planificación de desarrollo, el cual se llevará a cabo el próximo 15 Agosto, por el PhD. Leonardo Solarte, director del instituto de prospectiva innovación y gestión del conocimiento en la Universidad del Valle.

La Sede Regional Cartago espera seguir llevando a la comunidad Cartgueña este tipo de eventos de talla internacional que le den al estudiante una mirada más holística y lo orienten aún más hacia su perfil profesional y contribuyan a la construcción de una agenda de ciudad centrada en las alianzas resultantes de la academia-ciudad-empresa.

La escuela desarrolló charlas y talleres presenciales y vía web al cual asistieron y presenciaron 70 asistentes.

Escrito por:

Estefania Gómez Esteban