Primera Escuela Internacional de Formación Avanzada 2018 congrega a más de 85 empresarios de la región a la Universidad del Valle Sede Cartago

Resultados

El 25 y 26 de Junio se desarrolló por primera vez en las sedes regionales la apertura de las Escuelas Internacionales de Formación Avanzada 2018 en la Sede Regional Cartago, gracias a la alianza estratégica de la Universidad del Valle y la Universidad Carolina del Sur.

Este primer seminario se centró en el concepto de poder ofertar un turismo sostenible de Talla Mundial.

A través de este tipo de eventos se busca convertir la actividad turística en una fuente principal de ingresos para el sector servicios en la economía regional.

Cartago, Junio del 2018 – Desde sus inicios la Escuela Internacional de Formación Avanzada gracias a sus alianzas estratégicas con importantes universidades extranjeras reconocidas a nivel mundial se ha fomentado el desarrollo, la dinamización de negocios y se ha hecho sinergia entre la academia y la praxis, a través de este evento se reúnen cada año diferentes exponentes del sector empresarial que a lo largo de los años se ha convertido en un referente cultural propio de la Universidad del Valle. La Universidad del Valle Sede Cartago es la primera Sede del sistema de Regionalización que ha llevado este gran referente cultural a la ciudad de Cartago, ofreciendo un evento de talla mundial.

Su primer seminario fue dictado por el PD.h Richard Harril, el cual es el Director del instituto internacional de investigaciones turísticas, docente investigativo de la Universidad de Carolina del Sur- Estados Unidos, centrándose principalmente en las perspectivas de desarrollo turístico de talla mundial sostenible y sustentable. “todos los países han desarrollado una marca en torno al turismo, vendiendo su biodiversidad, sus atractivos naturales o sencillamente vendiendo una experiencia cultural, a través de su gente” expresó Ph.d Richard Harrill.

Esta primer versión en la Sede Regional Cartago contó con la participación de importantes empresarios de la región, representantes del sector turísticos y académicos, quienes resaltaron la importancia de este tipo de eventos, en la ciudad, entre los asistentes podemos resaltar, la Cámara y Comercio, la Corporación Diocesana, La Casa del Virrey, El conservatorio Pedro Morales Pino, La Alcaldía Municipal, El aeropuerto Internacional Santa Ana, La Casa del Bordado Frixio, La Gobernación del Valle a través de su programa Valle Inn, Hotel Ecológico de la Guadua, Consejo Municipal, así como importantes medios de comunicación, entre otros.

“Este tipo de eventos es un logro para la ciudad, para el sector turísticos y para la academia, al ser un referente para potenciar las capacidades naturales y distintivas que posee la región, permitiendo que la academia se conecte aún más hacia su quehacer institucional, trayendo nuevas formas de ver, vivir y sentir la universidad para la comunidad universitaria” Comenta Fernando Echeverri Valencia, director de la Sede Regional Cartago.

Para la Sede Regional Cartago el reto es seguir consolidando y ofreciendo eventos internacionales que promuevan la formación integral centrada en el estudiante, proyectando a futuro una segunda versión de la Escuela Internacional de Formación Avanzada, la cual ya se encuentra madura y posicionada en la Universidad del Valle. Para la Sede Cartago el interes está en promover eventos que aporten a la agenda de la ciudad y que tengan contenidos de valor que permitan la dinamización de diferentes sectores económicos de la Región.

La escuela desarrolló charlas, talleres y salidas académicas al cual asistieron 83 asistentes.

Escrito por:

Estefania Gómez Esteban
Asesora de comunicaciones
Universidad Del Valle Sede Cartago Campus del Rosario.