Bienvenida de Estudiantes Internacionales Segundo Semestre

La Dirección de Relaciones Internacionales realizó emotiva presentación y bienvenida a los estudiantes internacionales que llegaron al Campus Universitario a realizar sus intercambios académicos de pregrados, investigaciones a nivel de posgrados, y también como asistentes de idiomas.

En este segundo semestre del 2018 llegan a la Universidad del Valle alrededor de 52 estudiantes de intercambio de diferentes países, entre ellos estudiantes de India, España, Alemania, Japón, Francia, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, México, Argentina, Brasil, y Estados Unidos. Muchos de ellos viajaron gracias a las becas y convenios que tiene la Universidad del Valle como Pila – MACMEX, DAAD, USP, ICETEX, CINDA, IAESTE, CUNY entre otros.

Cabe resaltar que por primera vez llega a la Universidad una estudiante de intercambio procedente de india y es Anuradha Acharjee, de la Universidad de Jamia Millia Islamia, y llega como asistente de inglés en la facultad de idiomas, afirma que escogió Colombia porque quiere recorrer Latino América aprendiendo las diferentes culturas.

Los nuevos integrantes Univallunos recibieron una contextualización y presentación acerca de la Universidad del Valle a cargo del Director de Relaciones Internaciones el profesor Felipe García, consejos académicos por parte del Coordinador de registro académico, Raúl Ramírez y por supuesto la presentación del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales a cargo de la Coordinadora de Movilidad Sandra Juliana Toro.

Además, recibieron una presentación de la Biblioteca, donde recibieron información de préstamos de libros, como realizar consultas en las bibliotecas virtuales, y donde también podrán contar con un mobiliario exclusivo para estudiar en cualquier momento. Charla fue dictada por el Director de División de Bibliotecas Fernando Betancur López.

Así mismo, recibieron información pertinente sobre su seguridad en diferentes contextos de su estancia de intercambio académico, como portar siempre su documentación de identificación de la Universidad, contar con el apoyo de seguridad si llegasen a necesitar ayuda, además de transitar por los lugares seguros de la ciudad, a cargo del Jefe de Seguridad Eyder Toro Ospina.

“El mensaje que le damos a los estudiantes internacionales es que aprovechen al 100% todo lo que ofrece la Universidad del valle y que tengan una experiencia académica, una experiencia personal y cultural totalmente excepcional” expresó la Coordinadora de Movilidad Sandra Juliana Toro.

Oscar Pérez García, de la Universidad Autónoma Chapingo expresa que quiso continuar sus estudios en Colombia gracias a que se dejó cautivar por una de las mejores descripciones del Valle del Cauca que pudo leer en la novela María de Jorge Isaacs, además de identificar que existe una gran afinidad y semejanza con su país de origen.

Luego de recibir información pertinente para su estadía en Colombia, la agenda continuó con un delicioso almuerzo en uno de los centros comerciales más conocidos de la ciudad, un walking tour por la sede Meléndez y un recorrido por la ciudad de Santiago de Cali donde conocieron los lugares más emblemáticos y turísticos.