Pasantía de investigación doctoral en Purdue University posibles fuentes de financiación y patrocinio

22 estudiantes de posgrados de la Universidad del Valle asistieron a charla sobre oportunidades de investigación doctoral en Purdue University, donde recibieron información de las becas Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano, a cargo del Coordinador de Programas de Investigación y Docencia, al igual que información oportuna de la convocatoria CIAM de la Universidad del Valle.

En la charla participaron Darwin Ortiz Ph.D, egresado del programa de Química de la Universidad del Valle , actual Investigador Postdoctoral Asociado al Departamento de Agronomía en Purdue University, en su grupo de investigación vinculado al laboratorio del Profesor Torbert Rocheford, como investigador postdoctoral asociado evalúa el impacto del procesamiento de alimentos en la estabilidad, biodisponibilidad y metabolismo de carotenoides en genotipos biofortificados de maíz con altos contenidos de carotenoides. Ademas de explorar como la interacción de carotenoides con macronutrientes puede impactar la absorción de los carotenoides por nuestras células intestinales.

Así mismo el profesor de la Escuela de Ing. Civil y Geomática Daniel Gómez actual estudiante de doctorado en Purdue University en Ing. Civil, en el área de estructuras y trabaja para la profesora Shirley J. Dyke en el grupo Intelligent Infrastructure Systems Laboratory. En las áreas que trabaja con la Interacción-humano estructura, Simulaciones hibridas en tiempo real, Diseño de estructuras resilientes extraterrestres, y Educación en ingeniería. Expreso a los participantes que deben atreverse a tomar nuevas oportunidades.

En lo que corresponde a las oportunidades de la Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano Cohorte 2019, programa dirigido a estudiantes activos de programas doctorales en Colombia les permitirá realizar estancias de investigación en una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos por un semestre académico o un año académico. Unos de los principales requisitos de este programa son:

Estar cursando un doctorado en Colombia, tener un proyecto de investigación, tener cartas de recomendación, carta de invitación de la universidad a realizar la estancia, y un puntaje de TOELF iBT entre 80 /120, TOELF ITP de 567/677 y un IELTS académico de 6.5/9.0. Teniendo en cuenta que el programa ofrece unos beneficios de un estipendio mensual de sostenimiento y U.S. $ 1.750 de costos universitarios. La fecha de postulación para esta beca es a partir del 5 de junio al 5 de octubre del 208 para estancias en el periodo comprendido entre el 1 agosto de 2019 y el 30 junio de 2020.

Para ver la presentación de Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano por favor consulte http://www.fulbright.edu.co/estudiante-doctoral-colombiano
De igual manera se brindó información con relación a la Convocatoria CIAM Cofinanciación para movilidades de estudiantes de doctorado de la Universidad del Valle, en cualquier área del conocimiento y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas para cualquiera de las actividades de movilidad para realizar estancias o pasantías de investigación en el marco de su formación doctoral, mínimo 15 días. Para revisar el reglamento visita http://dri.univalle.edu.co/dri-noticias/47-apertura-de-la-convocatoria-ciam-2018

En los siguientes enlaces se comparten las presentaciones:

CIAM

Fulbright