Nuevo lector de DAAD en Univalle

Como continuidad del programa y voluntad del gobierno Alemán en seguir apoyando a la Universidad del Valle, se presenta al nuevo lector del DAAD. En la bienvenida hizo presencia el Director DAAD en Bogotá; Reinhard Babel, el nuevo lector Julian Thomas, el Director de Relaciones internacionales el profesor Felipe García, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Boris Salazar al igual que directores y jefes de los diferentes departamentos de la facultad.

El profesor y Director de Relaciones Internacionales Felipe García, expresa que es una alegría poder contar con el apoyo y la capacidad del Servicio Alemán de Intercambio Académico ya que cuentan con una capacidad alta de interacción, cooperación científica y académica; aspecto importante y fundamental para realizar programas conjuntos en el apoyo de la movilidad de estudiantes y profesores.

El principal objetivo del lector del es incentivar el intercambio académico internacional, la enseñanza de la lengua y la cultura Alemana.

Julian Thomas, nuevo lector en la Universidad afirma que identificará nuevas tareas, trabajará en proyectos en colaboración, entre ellas dar información sobre las oportunidades de intercambio y movilidad internacional en toda la región del sur y oeste de Colombia, la segunda actividad es dar clases de Alemán, y establecer intercambios institucionales en colaboraciones internacionales con entidades de Alemania y universidades en Colombia.

Por tercera vez consecutiva se encuentra en la universidad un lector del Servicio Alemán. Reinhard Babel; Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico en Colombia, expresa que la Universidad del Valle ha sido un aliado importante por más de cinco años. “Lo importante es tener socios, pares, y redes con estudiantes e investigadores para apoyarlos en sus postulaciones y ser beneficiarios de becas en diferentes programas y fortalezcan los lazos entre las diferentes instituciones”.

Las convocatorias para la representación los lectores idóneos se construyen en conjunto con la universidad y la facultad donde trabajarán, en este caso con la Facultad de Ciencias Sociales y económicas, donde se llevará un trabajo conjunto para fortalecer los lazos del mundo académico con estudiantes científicos colombianos.