Oportunidades de estudio para investigar con el DAAD

Reinhard Babel Director el servicio Alemán de Intercambio Académico en Colombia – DAAD, presentó charla a la comunidad universitaria sobre las oportunidades de estudio para investigar y realizar estudios de posgrados.

El representante, afirma que investigar en Alemania es una excelente oportunidad ya que cuenta con un sistema de educación superior, una larga tradición en investigación y una educación gratuita y económica ya que no se pagan matrículas para pregrados, maestrías ni doctorados.

“Si piensan hacer un doctorado algunas empresas invierten en investigación en universidades cercanas a sus organizaciones, donde buscan expertos internacionales que trabajen en proyectos específicos con el beneficio de recibir salarios por cooperar en los años que dure la investigación” menciona y recomienda el Director.

Los requisitos básicos para poder realizar un doctorado en Alemania hay que tener en cuenta los niveles académicos como maestría, tener manejo y dominio del idioma inglés o alemán, y tener en cuenta el método de financiamiento donde podrán acceder a doctorados gratuitos, por recursos propios o también optar por becas que ofrece el DAAD.

Dentro de las becas de posgrados se encuentran becas para artistas y arquitectura becas para maestrías en Política Pública y Buen Gobierno, becas para posgrados dirigidos a profesionales en los países en vía de desarrollo, becas para doctorandos y estadías de investigación y Programa DAAD-COLFUTURO.
Para mayor información de becas consulte www.daad.co/es/12394/index.html

Las becas para doctorado, estadías de investigación y posdoctorado va dirigido a Investigadores de todas las áreas del conocimiento donde podrán tener una dotación de 1.200,- Euros al mes, donde incluyen los costos de viaje y seguro médico con una duración de 4 años o con estadías de investigación de 1 a 12 meses.

978 colombianos fueron financiados en el 2017 por el servicio Alemán de Intercambio Académico.

El servicio Alemán cuenta con más de 23.000 institutos y centros de investigación y alianzas con destacados Centros de Investigación como Max Planck, Fraunhofer, Helmholtz y Libniz.

El DAAD representa a las universidades e instituciones de educación superior (IES) de Alemania, es la organización más grande del mundo que financia el intercambio académico y es una organización sin ánimo de lucro financiada por el gobierno alemán. Además, financia más de 130.000 becarios a nivel mundial por año en más de 200 programas.

Mayor información: www.research-in-germany.de y www.research-explorer.de

En el siguiente enlace encontrará la presentación utilizada en la charla: Ver Presentación