Charla oportunidades de estudio para estudiantes con el DAAD

Estudiantes de pregrado de diferentes universidades recibieron en el campus de la Universidad del Valle sede Meléndez información directa del Director de DAAD en Colombia Reinhard Babel sobre las oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania.

El representante del DAAD expuso a los participantes los requisitos principales para diferentes postulaciones, entre ellos para realizar estudios del idioma alemán donde tendrán que cumplir con un nivel exigido por la universidad ya sea el TestDaF, DSH, Sprachdiplom 2, para estudiar inglés existen aproximadamente 1900 programas internacionales donde los niveles de inglés son ser exigidos dependiendo de la universidad a postular entre ellos la aprobación del TOELF, IELTS entre otros.

Para las diferentes opciones de estudios se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Para continuar con estudios de pregrado deben haber cursado dos semestres de pregrado en Colombia y tener un nivel de idioma alemán B1 o B2. Para estudios de maestría se debe tener título universitario de pregrado, y para doctorado culminación y título de la maestría.
La comunidad universitaria de la ciudad de Santiago de Cali recibió la charla con gran atención la variedad de oportunidades académicas que pueden tener con el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

427 instituciones de Educación Superior en toda Alemania y 978 colombianos fueron becados por el DAAD en el 2017.

Existen más de 40 programas de becas del DAAD en Colombia, entre las becas se encuentran los programas de becas Individuales; como la movilidad estudiantil en pregrado, maestría, doctorado, estadías de Investigación. Al igual que programas de Cooperación Institucional. Becas IAESTE para realizar prácticas empresariales en Alemania para Ingeniería, Ciencias Naturales, Agricultura y Silvicultura. Cursos de verano e invierno, curso de perfeccionamiento del alemán de alrededor de 6 semanas en Alemania.

Para mayor información de becas y estudios consulta www.daad.co > Estudiar en Alemania > Solicitud de Cupo y Admisión a las Universidades Alemanas y www.daad.co/es/12365/index.html

En el siguiente enlace encontrará la presentación utilizada en la charla: Ver Presentación