EIFA Advanced Materials for Renewable Energy Challenges

Resultados

La escuela internacional de Formación Avanzada en Advanced Materials for Renewable Energy Challenges, tuvo apertura el 27 al 31 de agosto con el Dr. Sunkara, Mahendra K. director del Centro de Energías Renovables de Louisville University (USA). Así mismo la escuela tuvo la participación de Socia Calero egresada Univalluna de Ingeniería Química y candidata a doctorado en la Universidad de Louisville.

En la escuela participaron 30 asistentes, entre ellos estudiantes de posgrados maestrías y doctorados quienes recibieron clases teórico prácticas para enfatizar y profundizar temas brindado actualización en las áreas de Energías Renovables.

El profesor Fiderman Machuca, director de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle afirma que llevar acabo la EIFA ha sido importante para todas las áreas de ingeniería de ciencias básicas “porque es un área de constante desarrollo y esos desarrollos implican un impacto en la comunidad y en la industria”

Por otro lado, el director de la Escuela de Ingeniería Química expresa que la participación del profesor Sunkara Mahendra es de gran importancia debido a que tiene una visión académica y empresarial aplicando el desarrollo y la tecnología.

“La idea es aplicar todo el conocimiento, pero también tenemos asistentes de ciencias básicas que necesitan saber muy bien cómo se puede desarrollar de las ciencias básicas obtener un impacto en la ciencia aplicada” menciona el profesor Fiderman Machuca.

El Dr. Sunkara Mahendra K. aseveró que está interesado en que estudiantes de la Universidad del Valle aprendan de estos temas y decidan tomar carreras en energías renovables “el objetivo es reclutar estudiantes para que vayan hacer doctorados en Estados Unidos en la universidad de Louisville Estados Unidos”.

Además, se pretende apoyar los procesos de investigación que ya tiene la Universidad del Valle como tratamiento de aguas a nivel de escalas industriales.

El curso abordó temas de energías renovables entre ellas energía solar, conversión de biomasa y biocombustibles, así mismo se realizaron talleres prácticos donde se ejecutaron ejercicios de análisis de datos de la caracterización de los materiales.

Lo que se espera con la EIFA Advanced Materials for Renewable Energy Challenges es seguir mejorando y vincular a los profesores con mejores relaciones internacionales académicas para facilitar la movilidad internacional y generar publicaciones en conjunto.