Embajador de la República Checa visitó Univalle

El embajador de la República Checa para Colombia, Panamá y Costa Rica, Milos Sklenka, y una comitiva de ese país visitaron la Universidad del Valle, para reunirse con el director de Relaciones Internacionales, del centro educativo, Juan Francisco Díaz, y el coordinador de la Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas, profesor Jan Grill, este viernes 14 de septiembre.

La comitiva del embajador estuvo integrada por Pavla Skacelová funcionaria consular; Carlos Manuel Flórez Vélez, cónsul honorario en Cali y Barbara Cardona Sevciková, jefa adjunta de la Embajada y cónsul diplomática de carrera.

La visita del embajador se realizó como parte de la Semana Checa, efectuada en los campus de la Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana - PUJ.

“Hemos encontrado en la Universidad del Valle un socio estratégico para presentar en Cali a la República Checa, conmemorando los 100 años de la creación de Checoslovaquia. Así mismo, nos hemos puesto de acuerdo con la PUJ para, de manera conjunta, presentar en estas dos instituciones la cultura, historia y las oportunidades de estudio y negocios” señaló el embajador.

Uno de los objetivos de esta visita era explorar y analizar las posibilidades para establecer convenios de cooperación entre instituciones de la República Checa y la Universidad del Valle, que faciliten la movilidad académica y la realización de proyectos de investigación.

“Buscamos resolver problemas de la vida cotidiana. Por ejemplo, en Cali algunas de nuestras áreas de mayor interés es el tratamiento de aguas residuales y la movilidad, el transporte inteligente, todo lo relacionado con la implementación de semáforos inteligentes para mejorar la movilidad” añadió el embajador Milos Sklenka.

Para Jan Grill, docente e investigador y coordinador de la Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas de la Universidad del Valle, esta es una oportunidad de oro para los estudiantes. “Estamos tejiendo nuevas redes y caminos con otros países europeos, diferentes de Alemania y España.

Queremos que nuestros estudiantes diversifiquen sus perspectivas y tengas otras posibilidades para explorar destinos académicos” mencionó el docente.

Dirección de Comunicaciones Universitarias