Universidad Central de la Florida (Estados Unidos)

La Universidad Central de la Florida fue fundada en 1963, con más de 50 años de experiencia se ha convertido en una institución que destapa por calidad, impacto y valor dentro del ámbito académico de los Estados Unidos. Lo anterior argumentado en el US News & World Report que clasifica a la UCF entre las 10 universidades más innovadoras y Kiplinger y Forbes como la universidad de mejor valor.

Para más información consultar: https://www.ucf.edu/

Solicitado por: Facultad de Ciencias Naturales y Exactas-Departamento de Física-Profesor Efrain Solarte Rodriguez

Fecha firma: 17 de septiembre del 2019
Vigencia: 5 años

Información del convenio: Establecer una cooperación entre la Universidad Central de la Florida y la Universidad del Valle para el desarrollo conjunto de actividades de carácter académico, cultural, científico, y tecnológico, de acuerdo con las funciones básicas de educación superior, como son docencia, investigación y extensión en todas aquellas áreas de interés recíproco

Tipo de Convenio: Marco-Nuevo

Facultades en común con Univalle

• Ciencias de la Administración
    Biología, matemáticas, física
  • Ciencias Sociales y Económicas
    Economia, sociologia
  • Instituto de Psicología
  • Artes Integradas
    Diseño gráfico, periodismo
  • Humanidades
    Historia, filosofía, trabajo social
  • Ingeniería
    Ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería ambiental, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, estadisticas

Ver convenio: https://drive.google.com/open?id=1w6qKXB5DbwKp4G4YYYZ9f-tfpr-BZuJn

Actividades a desarrollar: Se busca iniciar un programa para cotutelas doctorales con la facultad de Ciencias Naturales y Exactas (programas de Física y Química) que busca llevar estudiantes de doctorado a realizar sus trabajos de investigación en la University of Central Florida. Cabe destacar que los estudiantes deben estar adscritos a un proyecto conjunto entre docentes de ambas instituciones.