UNIVERSIDAD DE MÚSICA FRANZ LISZT WEIMAR Alemania

La Universidad de Música FRANZ LISZT Weimar es una institución que se ofrece como centro internacional de formación universitaria y centro de investigación . Está profundamente arraigado en la tradición musical europea y en casa en la ciudad cultural altamente simbólica de Weimar.

Para más información consultar: https://www.hfm-weimar.de/

Solicitado por: Profesoras Adriana Guzmán y Maria Alvarado-Escuela de Música

Fecha firma: 25 de febrero del 2020
Vigencia: 5 años

Información del convenio: Refiriéndose al acuerdo de cooperación cultural entre Alemania y Colombia (8 de Noviembre de 1965) el alcance de este entendimiento es contribuir al fortalecimiento del estudio de la música y la danza colombiana (géneros, instrumentos, músicos, historia de la música, documentación escrita, conocimiento nativo y artes) a través de la investigación académica de ambas universidades. Buscando fortalecer la cooperación en investigación académica, enseñanza y capacitación, así como el intercambio de personal y estudiantes.

Tipo de Convenio: Nuevo-Marco

Ver convenio:
Convenio

Las unidades colaboradoras del convenio son:

1. Escuela de Música, Facultad de Artes Integradas - Universidad del Valle

2. Cátedra de Estudios de Música Transcultural, Departamento de Musicología, Facultad III - Universidad de Música Franz Liszt