UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO - Ecuador

La USFQ, es una Institución de educación superior que busca formar individuos librepensadores, innovadores, creativos y emprendedores, en el marco de las Artes Liberales, conocida como una filosofía educativa en la que todas las disciplinas del saber tienen igual importancia, brindando a cada estudiante herramientas para desempeñarse como un individuo libre, consciente de su entorno, creativo y sin condicionamientos en su saber académico.

Para más información consultar: https://www.usfq.edu.ec/

Solicitado por: Profesores Inge Ambrecht y Oscar Murillo - Biología y Posgrado en Ciencias-Biología - Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Fecha firma: 25 de febrero del 2021
Vigencia: 5 años

Información del convenio: Establecer una cooperación entre y las universidades firmantes para el desarrollo conjunto de actividades de carácter académico, cultural, científico y tecnológico, de acuerdo con las funciones básicas de educación superior, como son docencia, investigación y extensión en todas aquellas áreas de interés recíproco.

Tipo de Convenio: Renovación-Convenio marco

Ver convenio: Convenio

Facultades en común con la Universidad del Valle:

Ciencias de la Administración
Administración de empresas

Ciencias Naturales y Exactas
Biología, física, matemática

Ciencias Sociales y Económicas

Artes Integradas
Arquitectura, diseño gráfico, periodismo.

Ingeniería
Ingeniería ambiental, ingeniería civil, ingeniería en alimentos, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería química

Medicina, odontología

Actividades realizadas (2015 a 2019):

1. Movilidad saliente en 2019 de un estudiante perteneciente al Programa de Doctorado en Ingeniería con Énfasis en Mecánica de Sólidos
2. Escritura de manuscrito para publicación, en el área de Biología-Autores profesores UV y profesores USFQ