Convocatoria del Banco de Postulantes Jóvenes Ingenieros DAAD - Univalle

Dirigido a:
Estudiantes de Pregrado en Ingenierías que estén cursando entre el 30% y 45% de los créditos y hayan cursado al menos los dos últimos semestres continuos en el programa académico desde el que postulan.

Objetivo de la convocatoria:
Pre seleccionar un grupo de 25 estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, para que inicien su preparación para la postulación a la Beca de Jóvenes Ingenieros del DAAD – ICETEX – Universidad del Valle 2020 - 2021.

Requisitos:
● No tener más de 26 años al momento de postularse a la convocatoria de preselección.
● Comprobar que se tienen conocimientos de inglés suficientes para cumplir con el nivel exigido por el programa de Jóvenes Ingenieros. Por lo anterior, el estudiante interesado deberá presentar la prueba de inglés en la Escuela de Ciencias del Lenguaje el día lunes 18 de febrero de 2019 a las 2 pm.
● La prueba de inglés tiene un costo de $45.000 pesos y se debe pagar en Tesorería de la Universidad y con la copia del recibo de pago y de la cédula, presentarse en la Dirección de Relaciones Internacionales para la inscripción previa a la prueba de inglés hasta 13 de febrero de 2019 a las 5 p.m. (no se aceptarán inscripciones después de ésta fecha y hora) NOTA: En caso de tener TOEFL Internet – Based: 65 puntos o más, IELTS:4.5 o más, o MET – Michigan English Test: 45 puntos o más. Sólo se aceptarán éstas tres pruebas. La fecha de expedición del certificado no debe ser mayor a dos (2) años al momento de cierre de la convocatoria.
● Ser parte del 15% más sobresaliente del respectivo programa académico, acorde con el listado de Registro Académico.
● Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular y durante el desarrollo del curso, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
● Estar cursando entre el 30% y 45% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria de banco de postulantes.
● No tener antecedentes disciplinarios, estar a paz y salvo por todo concepto.
● Haber cursado de manera continua al menos los dos últimos semestres en el programa académico desde el cual postula.

Documentos a entregar:
● Copia de la cédula de ciudadanía.
● Carta de presentación del Director (a) de Programa (ver formato anexo)
● Carta del estudiante expresando el compromiso de asistir como mínimo al 80% del curso de alemán.
● Entregar los documentos en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, hasta el viernes 1 de marzo de 2019 antes de las 5:00 PM.

Presentación de documentos:
Dirección de Relaciones Internacionales, Vicerrectoría de Investigaciones, Tercer piso 3027 Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite no serán tenidos en cuenta.

Fecha de cierre:
1 de marzo de 2019 antes de las 5:00 PM.

Ver convocatoria