Programa de Pasantías/Prácticas Estudiantiles Internacionales IAESTE

Dirigido a:

Reino Unido: PhD Student Biological and Biomedical Science - Biology
Suiza: Undergraduate student Biological and Biomedical Science - Biology
Suecia: Undergraduate student Engineering, Chemistry, Material Science, Chemical engineering, Metallurgical engineering
Brasil: Undergraduate student Chemistry, Material Science, Chemical or Production engineering

Objetivo de la Convocatoria:

Seleccionar a 4 estudiantes de la Universidad del Valle, para realizar pasantías/prácticas internacionales en el periodo Julio de 2019 – Junio de 2020, según formato de Work Offer de IAESTE.

Requisitos:

•Ser estudiante activo y regular de pregrado, en los programas elegibles en la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
•Promedio mínimo de 3.8
•Para pregrado, tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular.
•Contar con la aprobación del director de programa en la Universidad del Valle para realizar la movilidad internacional. NOTA: El que se realice la práctica internacional, no condiciona proceso de homologación.
•Dominio del idioma. La empresa realizará una entrevista personal en el/los idiomas requeridos.
•Escribir un ensayo de dos páginas, Arial 12 / 1.5 espacio.
•Suscribir una carta de compromiso en la que se manifieste que culminará su programa académico en la Universidad del Valle.

Documentos a entregar:

•Copia de la cédula de ciudadanía y pasaporte.
•Tabulado de notas de todos los periodos cursados en la Universidad del Valle al 2018-1, bajados por internet del Sistema de Registro Académico.
•Fotocopia del tabulado de asignaturas 2018 - 2.
•Ensayo en el cual el estudiante expresa las motivaciones académicas, profesionales y personales para postular por la práctica/pasantía en referencia.
•Copia de certificado de idioma no mayor a dos años, según nivel exigido por la pasantía/práctica. (MET, TOEFL, IELTS, TestDaF, CELPE-BRAS o English Test de la Escuela de Ciencias del Lenguaje)
•Carta de compromiso en la que se manifieste el interés del estudiante de que en caso de ser aceptado, culminará su programa académico en la Universidad del Valle. Igualmente, en la misma carta, manifestar de que en caso de ser seleccionado en la presente convocatoria, consignará los derechos de aplicación en BANCOLOMBIA a nombre de UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ, # de cuenta 06832831938, por valor de $300.000 Pesos Nit. 890.704.382-1, Referencia 1: Número de Documento de identidad del estudiante Referencia 2: 250302 y una vez recibida la carta de aceptación por la entidad de destino, los derechos de aceptación por valor de $350.000 a la cuenta de IAESTE en la Universidad de Ibagué.
•Carta del director de programa según modelo.

Presentación de documentos:

Los documentos anteriormente mencionados, deben entregarse a la Dirección de Relaciones Internacionales hasta el miércoles 20 de marzo de 2019 a las 5:30 pm.
Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite, no se reciben.
No se recibirán postulaciones incompletas.

Fecha de cierre:

Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 5:30 pm.

Ver Convocatoria

Ver Work Offers: