Escuelas internacionales de formación avanzada - EIFAS 2019

OBJETIVO
Actualizar a estudiantes, investigadores, profesionales y profesores en temas especializados de gran importancia dentro del conocimiento global, y/o en áreas multi y transdisciplinarias que hacen parte de los objetivos misionales de la Universidad del Valle.

DIRIGIDO A
Profesores, investigadores, estudiantes y profesionales de la Universidad del Valle o de otras universidades e instituciones del Sistema Nacional de Educación Superior Nacionales además de instituciones internacionales.

MONTOS
Disponibilidad presupuestal del programa EIFA ́s 2019: sesenta y cinco millones de pesos
($65.000.000 COP).
Valor por escuela: $13.000.000
● Apoyo para la compra de tiquetes hasta por un monto total de ($8.000.000)
● Apoyo para estadía por noche hasta por un monto total de ($5.000.000)

PROCESO PARA POSTULAR ANTE LA DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES - DRI
1) Presentación de la propuesta de EIFA ante el Consejo de Facultad.
2) Remisión de la EIFA aprobada por el Consejo de Facultad a la Dirección de Relaciones Internacionales - DRI
3) Recepción, estudio y selección por la DRI según los requisitos (ver punto 5).
4) Comunicación a la Facultad de la aprobación o no aprobación (por parte de la DRI).

REQUISITOS
1) Contar con la aprobación del Consejo de la Facultad según los siguientes criterios:
2) Registrar a los profesores visitantes internacionales que impartirán la Escuela Internacional de Formación Avanzada – EIFA, ante el Consejo Académico emitiendo la resolución del profesor visitante.
3) Diligenciar el formato de solicitud, adjuntando los documentos requeridos completos
4) Enviar digitalmente a la DRI desde la decanatura de la Facultad o Dirección del Instituto Académico, el formato y los documentos debidamente diligenciados.

DOCUMENTOS A ENTREGAR PARA SELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS DE EIFA
1) Formato de presentación de propuestas debidamente diligenciado.
2) Evidencia de la trayectoria científica y académica de los profesores invitados tomando como referencia su índice H o en su defecto una lista que demuestre sus publicaciones en revistas científicas incluidas en las bases bibliográficas internacionalmente reconocidas y/o libros de impacto en el área de especialización del profesor.
3) Plan de trabajo y actividades a desarrollar por los profesores, durante la estancia en UniValle durante el desarrollo de la EIFA.
4) Carta de compromiso de la Coordinación Administrativa de la Facultad/Instituto Académico, asegurando el diligenciamiento del registro de los invitados extranjeros ante el Sistema de Información para el reportes de Extranjeros (SIRE)
5) Carta de compromiso de la obtención del seguro médico internacional para los invitados internacionales.
6) Documento que certifique el apoyo logístico o la financiación por parte de una empresa/entidad en el caso de que se cuente con financiación externa.

DOCUMENTOS A ENTREGAR POSTERIOR A LA SELECCIÓN POR LA DRI
1) Cartas de invitación a los profesores invitados internacionales, firmadas por el decano de la Facultad o el Director del Instituto académico
2) Cartas de los profesores invitados internacionales aceptando la invitación y señalando que cumplirán con la agenda programada de acuerdo con los términos de la invitación.
3) Copia de la página de identificación del pasaporte de los profesores extranjeros con Dirección, teléfono y correo electrónico en el exterior.

MODALIDAD DE ENTREGA DE REQUISITOS
Enviar PDF de acuerdo a los requisitos solicitados, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto: propuesta EIFA+nombre de Facultad o Instituto académico. Las fechas de desarrollo de las EIFA’s deben estar comprendidas entre el 1o de Julio y el 30 de Noviembre de 2019.
Nota: Sólo será recibido un archivo por Facultad o Instituto Académico remitido por la decanatura o la dirección de instituto.

Fechas de la convocatoria: Del 24 de abril al 24 de mayo de 2019
Publicación de resultados: 31 de mayo de 2019