Nuevas experiencias estudiantiles en Univalle

Con grandes expectativas académicas y muchas ganas de aprender de la cultura colombiana, llegan cada semestre estudiantes de diferentes países a enriquecer su conocimiento. Nos visitan desde lugares como Argentina, México, Perú, Brasil, España, Chile, Alemania, Kenya, Italia, Japón, Canadá y Estados Unidos, estudiantes que, gracias a las becas y convenios bilaterales como Pila, CET academic programs, Alianza del Pacífico y CINDA logran realizar sus intercambios académicos en la Universidad del Valle.

Para el inicio en la Universidad, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó la presentación institucional de bienvenida a los estudiantes internacionales que llegaron al Campus Universitario a realizar sus intercambios académicos de pregrado, cursos cortos y pasantías en el periodo 2019-1.

A los nuevos integrantes Univallunos se les brindó una contextualización y presentación acerca de la Universidad del Valle a cargo de la Coordinadora de Movilidad Sandra Juliana Toro. También recibieron presentaciones de registro académico, de la Biblioteca, donde se les informó sobre los préstamos de libros, como realizar consultas en las bibliotecas virtuales, y donde también podrán contar con un mobiliario exclusivo para estudiar en cualquier momento.
Así mismo, recibieron información pertinente sobre su seguridad en diferentes contextos de su estancia de intercambio académico, como portar siempre su documentación de identificación de la Universidad, contar con el apoyo de seguridad si llegasen a necesitar ayuda, además de transitar por los lugares seguros de la ciudad.