Bienvenida Estudiantes LSAMP – Suny

Por quinto año Univalle participa en el Programa de Alianzas para la Participación de Minorías (LSAMP) de Louis Stokes (Louis Stokes Alliances for Minority Participation) con estudiantes universitarios de las universidades CUNY y SUNY de Estados Unidos.

Este programa promueve la movilidad internacional de minorías étnicas estadounidenses hacia otros países en el periodo de verano.

Durante la bienvenida los nuevos estudiantes conocieron las instalaciones de la Universidad, hablaron sobre los beneficios y oportunidades de pertenecer a esta, y del acompañamiento del “Parcero” para que su estadía sea mas amigable en el campus y en la ciudad.

¿Cuál es el objetivo del programa LSAMP?

Ayudar a las universidades y colegios a diversificar la fuerza laboral de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de la nación mediante el aumento del bachillerato y los títulos de posgrado otorgados a poblaciones históricamente sub representadas en estas disciplinas: afroamericanos, hispanos americanos, indios americanos, nativos de Alaska, hawaianos nativos y nativos de las islas del Pacífico.

¿Quiénes nos visitan este semestre?

Los estudiantes que llegaron para realizar su periodo académico en la Universidad del Valle son:

• María Yohely Espiritusanto, de la Universidad Suny New Paltz.
    Programa en Univalle: Salud Pública – Epidemiología (Public Health- Epidemiology). País: República Dominicana.
  • Euceda Nelson, de la Universidad Suny College at Old Westbury. Programa en Univalle: Física. País: Estados Unidos.
  • Jennifer Castelan, de la Universidad Orange County Community College, programa de estudio a desarrollar en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua, Saneamiento Ambiental y Conservación del Recurso Hídrico – CINARA.