Estudiantes Inician Semestre de Intercambio

En una charla dirigida por la Dirección de Relaciones Internacionales de Univalle, estudiantes próximos a iniciar su experiencia académica internacional recibieron información de interés que les permita tener una visión más clara de la experiencia que van a tener.

Entre las recomendaciones están:
Indagar sobre el lugar al que van a llegar, detectar las rutas de buses, en lo posible contactar a algún amigo, o amigo del amigo, siempre que sea alguien conocido que esté en la ciudad que brinde información de interés, prepararse para muchos momentos de soledad y por supuesto ser muy cuidadoso con el estudio, ser organizado y puntual, ver la oportunidad con mucha responsabilidad y disfrutar de todo lo nuevo, ser observador y salir a conocer.

Sarah Daniela Velasco Marulanda, estudiante de la Facultad de Humanidades, del programa de Geografía, estará en la Universidad de Tenri en Japón, nos contó que el proceso para lograr tener la beca fue largo, se preparó con tiempo, realizó monitorias para ahorrar, visualizó y proyectó estudiar en otro país y hoy este propósito se cumplió.

Por su parte, María Fabiana Sarria Motta, estudiante de Ingeniería Mecánica, dice que “es un proceso arduo, hay que prepararse para los exámenes, tener organizada toda la documentación, pero todo ello vale para tener la experiencia que es única”. Fabiana estudiará en la Universidad Técnica de Múnich en Alemania.

En total durante este periodo estarán de intercambio:

• 5 Jóvenes ingenieros en Alemania
• 1 Estudiante en Japón
• 1 Estudiante en Chile
• 1 Estudiante en España

15 estudiantes salen para pasantías y estancias de investigación en Francia, Canadá, Chile, Alemania, Estados Unidos, Brasil.

“Un intercambio estudiantil brinda enormes beneficios, es una oportunidad para ser mejor persona, estudiante y profesional”, puntualizó Sandra Juliana Toro, Coordinadora Área Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales Univalle.