Oportunidades de Beca con la Universidad de Sussex y COLFUTURO

Existen varias opciones para acceder a una beca que cubra los gastos académicos y personales en universidades fuera de Colombia, es por ello que constantemente desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle se buscan convenios que beneficien a la comunidad universitaria para lograr una beca en el exterior.

En esta oportunidad nos visitó Luis Añanguren, Senior Internacional Officer, quien compartió sobre las bondades de realizar un postgrado en dicha universidad y de la experiencia tanto académica como profesional que se logra al vivir y estudiar fuera de casa.

La Universidad de Sussex tiene becas disponibles para estudiantes internacionales en los diferentes programas de estudio en áreas como Humanidades (estudios de América, enseñanza del idioma Inglés, lingüística y medios de comunicación), Ciencias Sociales y Estudios Culturales (estudios sobre el desarrollo, educación, relaciones internacionales y derecho), Ciencias de la Vida (ciencias biológicas, química y psicología), Ciencia y Tecnología (informática, ingeniería, tecnología de la información, matemáticas y física), y Gerencia (gestión internacional, gestión de tecnología e innovación).

Es una universidad líder en investigación intensiva cerca de Brighton, ha sido clasificada como la Nº1 en el mundo en estudios de Desarrollo (QS World Ranking by Subject 2019). Cuenta con personal y estudiantes de más de 140 países y un compromiso con la labor social y comunitaria.

Durante la charla, se contó con la participación de Johanna Torres, Directora Consejería Académica y Relaciones Internacionales de COLFUTURO, quien explicó que con el Programa Crédito Beca se puede condonar hasta el 60% para programas de Maestría en Administración y Derecho; y hasta el 80% para Maestrías y Doctorados.

Los requisitos generales son: ser colombiano, contar con título de pregrado, dominar un segundo idioma, el más requerido es el inglés, tener definido el programa de estudio y en qué universidad y diligenciar el formulario en línea.
Dentro de las características del crédito beca que ofrece COLFUTURO están: Financiación de maestrías y doctorados en el exterior (especializaciones solo en Salud), $50.000 mil dólares para ser distribuidos entre 9 y 24 meses y opción de permanecer en el exterior trabajando, hasta 3 años, después de terminar los estudios financiados.

Este encuentro, también permitió un acercamiento para estudiar la posibilidad de un convenio de cooperación internacional entre la Universidad del Valle y la Universidad de Sussex para otorgar un 20% de beca para los programas de doctorado, que junto con el programa de COLFUTURO cubriría el ciento por ciento.

Se habló sobre la posibilidad de organizar talleres académicos entre las dos universidades, intercambio de profesores investigadores y sobre la participación de académicos de la Universidad de Sussex a las Escuelas Internacionales de Formación Avanzada EIFAS con las que cuenta Univalle.

En la reunión, participaron de la Universidad del Valle: Sonia Jiménez, Coordinadora de Cooperación Académica Internacional, Jeanny Posso, docente departamento Ciencias Sociales y el subdirector de Investigaciones y Posgrados del Instituto de Educación y Pedagogía, el invitado de la Universidad de Sussex Luis Añanguren y Johanna Torres de COLFUTURO.

Contactos:

Universidad de Sussex