Dirección de Relaciones Internacionales

EIFA Gestión del Conocimiento, Innovación y Recursos Humanos GECIRH 2019

Un diálogo nutrido sobre la investigación y experiencias sobre gestión del conocimiento, innovación y recursos humanos fue la escena académica que se dio en la EIFA GECIRH 2019 con la presencia de cuatro exponentes internacionales y dos nacionales.

La característica de este espacio interdisciplinar estuvo enfocada en la transferencia del conocimiento desde todas las capacidades organizativas dentro de las empresas y el conocimiento persona a persona, muchas veces difícil de digitalizar, transmitir y divulgar.

Se habló sobre los cambios generacionales que afectan las empresas, de cultura organizacional integrado a los cambios tecnológicos y del medio ambiente.

Todos los factores económicos, sociales, y de carácter mundial, recaen sobre el desarrollo de las empresas, su evolución interna y hacia el mercado, de ahí la importancia de discutir y dialogar sobre nuevos rumbos y rutas de la gestión del conocimiento hacia la innovación y la integración del recurso humano.

La Gestión del Conocimiento favorece al mejoramiento de la calidad de las decisiones que se adoptan en una empresa, garantizando que quien tiene la palabra o poder de decisión tiene el potencial para ello, y la información es segura y fiable. Esto se traduce en políticas de innovación continuas, estrategia comunicacional y marketing, objetivos y metas direccionadas, integradas al recurso humano, personas comprometidas, motivadas y responsables.

A continuación, los académicos internacionales invitados, cuentan un poco sobre el tema en mención, destacando los puntos más importantes.