Inauguración Escuela Internacional de Formación Avanzada Desarrollo Regional Sostenible 2020

El pasado 22 de septiembre se celebró la inauguración de la Escuela Internacional de Formación Avanzada - Desarrollo Regional Sostenible 2020. En la ceremonia, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron el Rector Edgar Varela Barrios, el Vicerrector de Investigaciones Héctor Cadavid y el Director de Regionalización Augusto Rodríguez Orejuela, entre otros.

La EIFA Desarrollo Regional Sostenible es presentada por el Sistema de Regionalización (Sedes Caicedonia, Zarzal y Cartago) en asociación con la Escuela de Ingeniería Industrial.

Durante esta Escuela se llevaron a cabo tres cursos de verano, por primera vez en modalidad virtual: Gestión de Cadenas de Suministros Sustentables, Turismo Sostenible y Ciudades Inteligentes, y Desarrollo Ciudad y Territorio Inteligente.

En su intervención, el Rector Edgar Varela Barrios destacó la participación de los más de 450 estudiantes y particulares que se inscribieron a los cursos, y también de los profesores internacionales (México y Brasil) que fueron invitados a participar de la EIFA.

“Felicito a los organizadores y espero que estos cortos cursos nos sirvan de aprendizaje para que este tipo de modelos y de prácticas los podamos continuar desarrollando sin desmedro de que, cuando se pueda, volvamos a combinar lo presencial con lo virtual”.

Ver inauguración

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad del Valle, lidera las Escuelas Internacionales de Formación Avanzada (EIFAS), como escenario ideal para que los estudiantes de pregrado, maestría, doctorado y egresados adquieran conocimiento al nivel de las más prestigiosas instituciones educativas del mundo.

Esta es una oportunidad para insertarse en procesos de investigación conjunta con pares internacionales y conocer enfoques innovadores para la solución de problemas.

Los participantes de la inauguración fueron:

● Rector Edgar Varela Barrios
● Vicerrector de Investigaciones Héctor Cadavid