Taller: Captación de Financiamiento Externo para Proyectos

Por Maximiliano Sainz
Consultor Senior Internacionalización de la Educación Superior.
Viernes de 4:00 a 5:30 pm.
Junio 11, 18 y 25, 2 y 9 de Julio.

El taller está abierto a docentes, investigadores, estudiantes, administrativos y directivos interesados en obtener herramientas para la captación de financiamiento externo para la investigación o involucrados en el tema de la internacionalización universitaria.

Inscríbase al taller en el siguiente enlace

Formulario de Inscripción a Talleres

Esta propuesta de talleres, tiene como objetivo acercar los investigadores y a sus grupos a diversas agencias que financian la cooperación e investigación internacional y proveer de herramientas para la gestión de las oportunidades de internacionalización necesarias para la captación de recursos externos.

Ejes temáticos del taller:

Junio 11  Oportunidades de Financiamiento externo para la internacionalización.
Junio 18  Investigación internacional y Financiamiento externo.
Junio 25  Cooperación Internacional para Financiamiento externo.
Julio 2      Formulación de proyectos. Análisis de requisitos para la Captación de Recursos.
Julio 9      Organización Interna. Ejemplos de Buenas Prácticas.

Objetivo del taller

El objetivo general del taller consiste en permitir a los actores institucionales de la Universidad del Valle interiorizarse de los conceptos y herramientas básicas de la internacionalización, más específicamente el tema de la Captación de financiamiento externo y la Formulación de proyectos internacionales.

Gracias al intercambio de ideas, dinámicas y trabajo colaborativo del seminario, el participante habrá desarrollado al cabo de la actividad habilidades para funcionar de manera más eficaz y eficiente en sus actividades de planeación, gestión y evaluación de la cooperación internacional.

Ver contenido del taller

Perfil del conferencista

MAXIMILIANO SAINZ. Licenciado en Antropología de la Université de Montréal; Magíster en administración (orientación en el área de cooperación internacional) de la Université de Sherbrooke; Especialización en Política y Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina); Escolaridad de Doctorado en Sociología de la Université du Québec à Montréal.

Ver perfil completo