Proyecto en el que participa Univalle gana premio en el Fondo de Innovación para la internacionalización

La Embajada de los EE. UU. en Bogotá, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE. UU. y Partners of the Americas anunciaron los 10 equipos ganadores de las subvenciones de la convocatoria para las nuevas asociaciones entre universidades de Colombia y los Estados Unidos.

Este Fondo de Innovación 100K Strong in the Americas, patrocinado por el ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, invita a las instituciones de educación superior de los EE. UU. a asociarse con instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, para diseñar y llevar a cabo nuevos modelos innovadores de capacitación académica y programas de intercambio internacional, proporcionando una subvención de $26.175 USD a cada proyecto ganador.

Uno de los proyectos ganadores, en el que participa la Universidad del Valle, es “Diaspora Connect” en consorcio con Howard University y la Universidad Tecnológica del Chocó, el cual busca apoyar y animar a los estudiantes afrodescendientes en la búsqueda y finalización de sus estudios superiores y al mismo tiempo, brindarles una experiencia internacional transformadora. En este programa de intercambio, los estudiantes podrán explorar el espectro de identidades negras más allá de las propias, a través de elementos de diálogo y reconocimiento de los diferentes antecedentes históricos y realidades actuales de cada uno, para fortalecer sus habilidades de liderazgo y construir puentes a través de la diáspora.

¡Felicidades a nuestros estudiantes!