Convocatoria Diaspora Connect - 2021-2022

Programa de capacitación para estudiantes de pregrado de comunidades afrocolombianas, entre Estados Unidos y Colombia.
Tendrán acceso a:

• Seminarios temáticos.
  • Laboratorios de conversación para fortalecer el Inglés.

¡Tres estudiantes viajarán a Howard University en Washington DC!

Diaspora Connect, es un proyecto financiado por el Fondo de Innovación de 100,000 Strong in the Americas, programa de capacitación entre los Estados Unidos y Colombia con el apoyo de ICETEX y el Departamento de Estado, de los EE. UU. Diaspora Connect refleja el deseo de Howard University, la Universidad del Valle y la Universidad Tecnológica del Chocó, de apoyar y animar a los estudiantes afrodescendientes en la búsqueda y finalización de sus estudios superiores y al mismo tiempo, brindarles una experiencia internacional transformadora. En este programa de intercambio, los estudiantes podrán explorar el espectro de identidades negras más allá de las propias, a través de elementos de diálogo y reconocimiento de los diferentes antecedentes históricos y realidades actuales de cada uno, para fortalecer sus habilidades de liderazgo y construir puentes a través de la diáspora. Por lo anterior, las universidades de Diaspora Connect invitan a sus estudiantes interesados, a postularse a esta convocatoria y de ser seleccionados, podrán participar de seminarios temáticos, laboratorios de conversación para fortalecer el idioma (Español/Inglés) y además, podrán participar en la convocatoria de movilidad internacional que llevará a tres estudiantes de la UTCH, tres estudiantes de Univalle a Howard University en Washington DC y a cuatro estudiantes de Howard University para Cali y Quibdó, Colombia.

Apertura de la convocatoria: 6 de septiembre 2021
Cierre de la convocatoria: 22 de septiembre 2021

Postula aquí:

Charla informativa:
Viernes 10 de septiembre de 2021
11:00 a.m.

Información para unirse a Google Meet:
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/dzv-teae-azz

Para mayor información: