Universidad los Andes, Chile - Semestre de intercambio presencial 2022-2

Dirigido a: Estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad del Valle.

Oferta académica:
- Salud
- Negocios y administración
- Ingenierías
- Comunicación
- Educación (licenciaturas)
- Humanidades

Fechas límite de nominación del estudiante por parte de la DRI y fechas de nominación por parte del estudiante:

- Fecha límite de Postulación a la Universidad de los Andes, Chile por parte de la DRI: 18 de Marzo del 2022

Todos los estudiantes internacionales que deseen postular a un intercambio en la UANDES para el semestre 2022 (agosto a diciembre), deberán ser previamente nominados por la DRI.
Luego de ser nominados, la UANDES contactará directamente a los estudiantes para que puedan seguir con el proceso de postulación.

- Fecha límite de Nominación: 15 de Abril de 2022

Documentos a tener para la nominación: (Después de haber sido postulado por la DRI):
- Copia del pasaporte (hoja de datos), el cual deberá estar vigente durante toda la estadía del estudiante en Chile.
- Foto del estudiante, reciente y a color (tamaño ID).
- Carta de motivación de 1 cuartilla de extensión, escrita por el estudiante en español o inglés, dependiendo del idioma en que se dicten las asignaturas UANDES que solicite. Si las asignaturas se dictan en español, la carta debe ser en español y viceversa.
- Certificado de asignaturas, notas y promedio histórico de la carrera
- Certificado de idioma:
Para aquellos alumnos cuyo idioma nativo no sea el inglés, y deseen cursar asignaturas UANDES en inglés.
- Carta de compromiso firmada.
- Declaración jurada simple.

Nivel de idiomas requeridos:

La UANDES ofrece asignaturas en inglés y español. La oferta de cursos para los estudiantes internacionales podrán encontrarla en los planes de estudio de cada carrera,

- Inglés: Certificado de nivel B2 (en caso de que el inglés no sea el idioma nativo del alumno y tenga materias en inglés previstas para cursar).

Nota: El nivel y tipo de certificado puede ir variando acorde a cada Facultad/Escuela UANDES o por asignatura específica.

Visado:
Una vez aceptado por la Escuela UANDES, el alumno deberá solicitar una visa de estudiante en el consulado o embajada de Chile en su país de origen.

Nota: La UANDES solo puede recibir a alumnos internacionales de intercambio que tengan una visa de estudiante (otorgada en su país de origen), o que cuenten con nacionalidad chilena.

Notas:

El intercambio académico semestral en la UANDES estará sujeto al avance y desarrollo del Covid-19. La UANDES no se hace responsable en caso de tener que suspender el intercambio académico presencial, y eventualmente pasar a modalidad virtual, debido a la situación sanitaria.

Ver Fac Sheet