Oportunidades Campus France para todos y todas

Durante la tarde del pasado 11 de mayo, Campus France y la Dirección de Relaciones Internacionales-DRI de la Universidad del Valle, presentaron a la comunidad académica la oferta de programas y facilidades de movilidad internacional en el país europeo.

Campus France es la agencia gubernamental francesa para la promoción de la educación superior y la movilidad académica hacia Francia.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Carlos Restrepo de la Facultad de Artes Integradas, Universidad del Valle Sede Meléndez. Allí Paula Gómez, responsable de Relaciones Interinstitucionales de Campus France, en Colombia, realizó un taller interactivo con los asistentes donde mostró las estrategias de aplicación a las becas y beneficios que el gobierno francés tiene para los estudiantes de todas las nacionalidades.

La oferta de Campus France, abarca desde semestres internacionales para quienes están realizando su pregrado, pasando por becas y apoyos, hasta la posibilidad de desplazarse al país galo a reforzar el francés en institutos y universidades de alta calidad académica.

Paula Gómez, invitó a los estudiantes a contactar a la DRI-Univalle, para identificar los convenios vigentes y de esta manera, comenzar a construir un proyecto de movilidad internacional con el país. Además, Paula agregó: "las puertas de Francia están abiertas y el idioma, no es una barrera para estudiar allá".

Mayor información: https://www.colombie.campusfrance.org/

Juan Camilo Parra Preciado