Sistema Usuarios Menús Contenido Componentes Extensiones Ayuda Dirección de R... Dirección de Relaciones Internacionales / Universidad del Valle / Cali, Colombia Edit Item Guardar & Cerrar Save & New Aplicar Cancelar Toggle sidebar Title Primera Escuela Internacional de Formación Avanzada 2018 congrega a más de 85 empresarios de la región a la Universidad del Valle Sede Cartago Title alias (URL) primera-escuela-internacional-de-formacion-avanzada-2018-congrega-a-mas-de-85-empresarios-de-la-region-a-la-universidad-del-valle-sede-cartago Category Tags Write a tag and press "return" or "comma" to add it. Featured No Si Published No Si Content Image Image gallery Media Extra Fields Attachments

Resultados.

El 25 y 26 de Junio se desarrolló por primera vez en las sedes regionales la apertura de las Escuelas Internacionales de Formación Avanzada 2018 en la Sede Regional Cartago, gracias a la alianza estratégica de la Universidad del Valle y la Universidad Carolina del Sur.

Este primer seminario se centró en el concepto de poder ofertar un turismo sostenible de Talla Mundial.

A través de este tipo de eventos se busca convertir la actividad turística en una fuente principal de ingresos para el sector servicios en la economía regional.

Cartago, Junio del 2018 – Desde sus inicios la Escuela Internacional de Formación Avanzada gracias a sus alianzas estratégicas con importantes universidades extranjeras reconocidas a nivel mundial se ha fomentado el desarrollo, la dinamización de negocios y se ha hecho sinergia entre la academia y la praxis, a través de este evento se reúnen cada año diferentes exponentes del sector empresarial que a lo largo de los años se ha convertido en un referente cultural propio de la Universidad del Valle. La Universidad del Valle Sede Cartago es la primera Sede del sistema de Regionalización que ha llevado este gran referente cultural a la ciudad de Cartago, ofreciendo un evento de talla mundial.

Su primer seminario fue dictado por el PD.h Richard Harril, el cual es el Director del instituto internacional de investigaciones turísticas, docente investigativo de la Universidad de Carolina del Sur- Estados Unidos, centrándose principalmente en las perspectivas de desarrollo turístico de talla mundial sostenible y sustentable. “todos los países han desarrollado una marca en torno al turismo, vendiendo su biodiversidad, sus atractivos naturales o sencillamente vendiendo una experiencia cultural, a través de su gente” expresó Ph.d Richard Harrill.

Esta primer versión en la Sede Regional Cartago contó con la participación de importantes empresarios de la región, representantes del sector turísticos y académicos, quienes resaltaron la importancia de este tipo de eventos, en la ciudad, entre los asistentes podemos resaltar, la Cámara y Comercio, la Corporación Diocesana, La Casa del Virrey, El conservatorio Pedro Morales Pino, La Alcaldía Municipal, El aeropuerto Internacional Santa Ana, La Casa del Bordado Frixio, La Gobernación del Valle a través de su programa Valle Inn, Hotel Ecológico de la Guadua, Consejo Municipal, así como importantes medios de comunicación, entre otros.

“Este tipo de eventos es un logro para la ciudad, para el sector turísticos y para la academia, al ser un referente para potenciar las capacidades naturales y distintivas que posee la región, permitiendo que la academia se conecte aún más hacia su quehacer institucional, trayendo nuevas formas de ver, vivir y sentir la universidad para la comunidad universitaria” Comenta Fernando Echeverri Valencia, director de la Sede Regional Cartago.

Para la Sede Regional Cartago el reto es seguir consolidando y ofreciendo eventos internacionales que promuevan la formación integral centrada en el estudiante, proyectando a futuro una segunda versión de la Escuela Internacional de Formación Avanzada, la cual ya se encuentra madura y posicionada en la Universidad del Valle. Para la Sede Cartago el interes está en promover eventos que aporten a la agenda de la ciudad y que tengan contenidos de valor que permitan la dinamización de diferentes sectores económicos de la Región.

La escuela desarrolló charlas, talleres y salidas académicas al cual asistieron 83 asistentes.

Escrito por:

Estefania Gómez Esteban
Asesora de comunicaciones
Universidad Del Valle Sede Cartago Campus del Rosario.

Ocultar editor Item ID 89 Published Yes Featured No Created date Miércoles, 22 Agosto 2018 22:08 Created by Jordan Marles Modified date Lunes, 03 Septiembre 2018 14:16 Modified by Jordan Marles Hits 35 Rating 0 votes Author publishing status Language Author Jordan Marles Change Author alias Access level Creation date 2018-08-22 22:08:27 Start publishing 2018-08-22 22:08:27 Finish publishing Metadata Information Item view options in category listings Item view options K2 v2.6.9 | Copyright © 2006-2018 JoomlaWorks Ltd. Joomla! 3.6.0 — © 2018 Dirección de Relaciones Internacionales / Universidad del Valle / Cali, Colombia Ver sitio0 Visitantes2 Administradores0Desconectar