PRISA

Ser miembro de la organización y estar al día con la membresía.

Proponer un proyecto de investigación o capacitación que involucre al menos a tres establecimientos también miembros de la AUF de tres países diferentes.

Dos de los países del proyecto deben ser del continente americano.

Tener el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), quien debe juzga la admisibilidad administrativa de los archivos antes de dar su consentimiento.

Carta oficial de apoyo del vicerrector o equivalente (de la Institución del director científico del proyecto), fechado, firmado y con el sello oficial del establecimiento en formato .pdf.

Carta de compromiso de asociación, fechada, firmada y con el sello oficial de cada institución responsable por cada persona de la asociación (rector / vicerrector / vicepresidente/ vicepresidente de investigación, presidente, director de un instituto / escuela o decano de la facultad correspondiente) en formato pdf.

Carta de cofinanciación especificando la cantidad exacta de financiación, fechada, firmada y con sello del funcionario de la institución (rector / vicerrector / vicepresidente/ vicepresidente de investigación, presidente, director de un instituto / escuela o decano de la facultad correspondiente) en formato pdf

El proyecto debe ser estructurante e innovador y, al menos, estar dentro de uno de los 9 ejes. (ver los 9 ejes)

Demostrar la expansión del próximo proyecto y demostrar su capacidad para encontrar fondos externos adicionales para hacerlo.

El proyecto debe incluir la capacitación y supervisión de estudiantes en pregrado, maestría, doctorado o post-doctorado.

El proyecto debe comenzar a más tardar el 15 de septiembre de 2020 y cerrar a más tardar el 14 de septiembre de 2022

Ser una iniciativa con impacto tecnológico, económico y/o social que pueda evaluarse en un muy corto plazo es elegible.

Tener los documentos

Los gastos elegibles son:
• Compra de equipos, consumibles y costos de transporte para Docencia, investigación, experiencia, asociaciones y reuniones de comités.
• Gastos de subsistencia limitados a 21 días, no mayores de 140 € / día en el norte y 110 € / día en el sur.
• Asignaciones de movilidad para estudiantes (boletos aéreos al mejor costo)
• Soporte documental, comunicación, publicaciones y contenido en línea
• Compra de equipos pequeños, consumibles y costos de transporte. (máximo 15% de la financiación solicitada).

Los nueve ejes

Por la calidad.

Eje 1: Contribuir a garantizar la calidad en el campo de la formación.

Eje 2: Contribuir a la estructuración y desarrollo de la investigación en un marco nacional e internacional, y apoyar la participación de las instituciones miembros en este proceso.

Eje 3: Contribuir al establecimiento de una gobernanza adaptada a los nuevos desafíos.

Para la empleabilidad y la integración profesional de los graduados.

Eje 4: Establecer o intensificar el diálogo entre el mundo académico y círculos económicos.

Eje 5: tener mejor en cuenta las necesidades socioeconómicas en la oferta de formación inicial del entorno local o nacional de las instituciones miembros.

Eje 6: Desarrollar la cultura y la práctica del emprendimiento.

Para universidades que operan desarrollo global y local.

Eje 7: Fortalecer la contribución de las instituciones miembros al desarrollo económico, social y ambiental.

Eje 8: reforzar la contribución de las instituciones miembros al desarrollo lingüístico y cultural, incluyendo cultura científica y técnica.

Eje 9: Fortalecer la contribución de las instituciones miembros al desarrollo intercultural y la apertura internacionall.

Proceso de aplicación.

Tener lista la Descripción del proyecto (Anexo I), escrita en francés, requisito excluyente.

Tener listo el Presupuesto estimado en formato .xls, .xlsx (Anexo II), escrita en francés, requisito excluyente.

Tener listo el Currículum vitae abreviado en formato pdf, de máximo 2 páginas, de la persona responsable de del proyecto, así como de cada científico a cargo de las instituciones asociadas, escrita en francés, requisito excluyente. Y debe contener:

• Información personal (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, trabajo actual, establecimiento de archivo adjunto, etc.)
• Formación académica.
• Experiencia profesional, académica u otra, si se considera relevante.
• Lista de las principales publicaciones científicas;

Diligencie el formulario en línea obligatoriamente en francés.

Ver Anexo I
Formulario de aplicación