Dirección de Relaciones Internacionales

Debes consultar los requisitos y los documentos necesarios en nuestra página web: dri.univalle.edu.co/index.php/estudia-en-univalle


El formato de solicitud de admisión es un Google Form y se encuentra en el siguiente enlace: Aplica para una movilidad entrante / apply for an exchange at Univalle


La Universidad del Valle cuenta con 11 campus en la región del Valle del Cauca, dos de los cuales están ubicados en Cali. En el campus Meléndez se encuentran las Facultades de Artes Integradas, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Económicas, Humanidades e Ingeniería y los Institutos de Educación y Pedagogía y de Psicología; en el Campus de San Fernando se encuentran las Facultades de Salud y Ciencias de la Administración.


La Universidad del Valle no tiene residencias estudiantiles; sin embargo, nuestra Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) cuenta con el apoyo de familias caleñas que ponen en renta habitaciones en casas cercanas a la Universidad.


Sí, los estudiantes no hispanohablantes deben entregar un certificado de español de nivel B2 al momento de la postulación.


La Dirección de Relaciones Internacionales te asignará un parcero. “Parcero” significa “amigo” en el lenguaje popular colombiano; desde antes de tu llegada el te ayudará a resolver dudas sobre asuntos académicos o de la vida en la ciudad y en la universidad. De acuerdo a la disponibilidad del parcero coordinarán la llegada al aeropuerto.
Más información: dri.univalle.edu.co/index.php/parceros


La moneda colombiana es el peso, cuyo valor varía frente al dólar. La moneda presenta diversas denominaciones en metálico y papel: existen monedas de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos. En cuanto a los billetes, circulan de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 pesos.


Un estudiante universitario en Cali gasta un valor aproximado entre 1.000.000 y 1.500.000 pesos colombianos por mes, lo cual incluye vivienda, alimentación, transporte y salidas.


La DRI recomienda la compra del seguro médico ASSIST CARD porque cuenta con la cobertura requerida por la Universidad del Valle; para más información sobre los requisitos, por favor consulta nuestra página: Semestre de intercambio Univalle 
Si quieres cotizar el seguro por favor contacta al señor Julian Varela a este correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.