¿ En qué consiste el Programa Parceros ?

El Programa Parceros es un proyecto de la Dirección de Relaciones Internacionales, que tiene como objetivo principal acompañar a los estudiantes internacionales que estarán en la Universidad del Valle cursando Cursos Cortos, Semestre de Intercambio, Prácticas y Pasantías, Doble Titulación, entre otros.

El Programa consiste en que un estudiante de Univalle acompañe voluntariamente a un estudiante internacional, comunicándose con él antes de su llegada al país, respondiendo a sus interrogantes y acompañándolo durante su estancia en la Universidad.

¿ Quién puede participar ?

Si te gusta aprender de otras culturas, eres entusiasta, estudias en Univalle y has participado en un programa de movilidad internacional, puedes convertirte en un parcero para un estudiante internacional que vaya a realizar una estancia temporal en Univalle.

Si no has participado anteriormente en un programa de movilidad internacional pero cumples los demás requisitos y estás interesado en participar, también puedes hacerlo.

¿ Cuales son las actividades del Parcero ?

• Contactar por correo electrónico al estudiante internacional antes de su llegada a Colombia, para darle algunas indicaciones sobre su desplazamiento en la ciudad de Cali.
  • En lo posible recoger al estudiante internacional en su momento de llegada a Cali.
  • Acompañar al estudiante internacional en conocer la ruta y llegada a la Universidad durante los primeros días de clases.
  • Ayuda en la búsqueda de alojamiento en Cali.
  • Dar un tour por Univalle al estudiante internacional para mostrarle dónde puede encontrar fotocopiadoras, salas de computadores, restaurantes y puntos de comida, lugares de estudio, Biblioteca, etc.
  • Acompañar al estudiante internacional a comprar una SIM Card para su comunicación en Colombia
  • De acuerdo a su disponibilidad, orientar al estudiante internacional en actividades turísticas como museos, ferias artesanales, restaurantes y lugares de interés en la ciudad de Cali.
  • Trámites administrativos en el Programa Académico y en la Dirección de Relaciones Internacionales.

Sé un parcero