Dirección de Relaciones Internacionales

Los requisitos son:

  • Carta de presentación de la universidad de origen.
  • Certificado de notas (traducido al español, no se requiere una traducción oficial).
  • Documento que avale un conocimiento suficiente de español (B2) para estudiantes que sean de lengua extranjera o distinta al español.
  • Breve exposición de motivos del estudiante, donde explique de qué manera la estancia contribuirá a su programa académico (en español).
  • Fotocopia del pasaporte o cédula de ciudadanía para colombianos.
  • Foto 3x4 cm fondo blanco en .JPG.
  • Copia de la asistencia médica internacional de carácter obligatorio o EPS para colombianos.
  • Nombre de las asignaturas a cursar en la Universidad del Valle (puedes consultar programas académicos en estos enlaces: Pregrados - Posgrados.
  • Diligenciar formato de Solicitud de Admisión: Aplica para una movilidad entrante / apply for an exchange at Univalle.

NOTAS:

  1. Para estudiantes visitantes internacionales en la Facultad de Salud: adicionar el Europass CV.
  2. Para Fellows: enviar los diplomas de pregrado y posgrado.

Seguro médico internacional de salud

Es obligatorio la tenencia de un seguro médico internacional con la siguiente cobertura y durante el tiempo en que el estudiante estará en la Universidad del Valle:

  1. Asistencia por accidente o enfermedad, que debe incluir gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por un monto mínimo de cien mil dólares estadounidenses (USD$100.000) o moneda equivalente.
  2. Traslados discriminados de la siguiente manera: a. Transporte o repatriación sanitaria. b. Transporte o repatriación del asegurado fallecido. c. Desplazamiento de un familiar acompañante en caso de enfermedad o por fallecimiento del estudiante asegurado. d. Estancia del familiar acompañante.
  3. Coberturas adicionales: a. Seguro de fallecimiento. b. Seguro de incapacidad total y permanente. c. Responsabilidad civil y daños a terceros. d. Pérdida de equipaje. e. Regreso del asegurado al país por fallecimiento y de un familiar de primer grado de consanguinidad.
  4. Asistencia legal por responsabilidad en accidente.

Visas y Permisos Migratorios

  • Visa V para estancias mayores a 180 días o para extranjeros que deben obligatoriamente tramitar visa para poder ingresar a Colombia, solicitada en el consulado de Colombia en el país de origen o en Colombia (para más información clic aquí).
  • Permiso PID para ciudadanos de países que no necesitan visa para entrar a Colombia y realizarán actividades no remuneradas (estudios o prácticas/pasantías estudiantiles). El PID tiene vigencia de 90 días, prorrogables por hasta 90 días más con PTP en las oficinas de Migración Colombia. Ir a Migración Colombia
    Para mayor información ver los siguientes enlaces:

- Resolución 3167 del 25 Octubre de 2019 de Migración Colombia Ver resolución
- Resolución 572 de 2015 Ver resolución

Aplica para una movilidad entrante / apply for an exchange at Univalle