Dirección de Relaciones Internacionales

Por favor estar atentos a la apertura de nuevas convocatorias y revisar nuestra página en Facebook.

  • Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades 2018 - 2 Open or Close

    Dirigido a: Estudiantes de Pregrado de la Universidad del Valle.

    Requisitos:

    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Tener un promedio acumulado de mínimo 3.8
    • Haber aprobado entre el 40% y 80% de los créditos del programa académico del cual postula, en el momento de participar en la convocatoria.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto.
    • No tener antecedentes disciplinarios, ni haber incurrido en bajos rendimientos durante la permanencia en su programa.
    • Tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular a la convocatoria, incluidas al menos 3 asignaturas de su pensum.
    • No haber estado inactivo en los tres últimos semestres.
    • No haber sido favorecido en otro programa de movilidad internacional promovido por la universidad.
    • Adquirir con recursos propios del estudiante la póliza de asistencia internacional, su tiquete aéreo y su primer mes de manutención. (aprox. $5.000.000)
    • Regresar y matricularse en la Universidad una vez culminado el intercambio, realizando el respectivo proceso de homologación de calificaciones.

    Documentos a entregar:

    • Carta de aceptación de universidad extranjera y/o constancia de postulación (Para obtener esta carta, deben dirigirse a la DRI y realizar su postulación a una universidad extranjera).
    • Copia de la cédula de ciudadanía y pasaporte.
    • Certificado de Calificaciones y Promedio Acumulado bajado de internet desde el SIRA.
    • Contar con la aprobación de su director de programa mediante carta dirigida a la DRI, en la que se adjunta una propuesta de homologación como mínimo de tres asignaturas del programa académico del cual postula para cursar bajo previo acuerdo y aprobación del director del programa.
    • Tabulado de asignaturas del periodo febrero – junio 2018 descargado de la web de UniValle.

    Presentación de Documentos:

    Subir en un solo formato PDF a la plataforma del Banco Santander disponible en:
    www.becas-santander.com  
    La plataforma estará habilitada hasta el 22 de junio de 2018.
    No se recibirán postulaciones incompletas.

    Ver convocatoria

  • EIFA - 2018 ..................................................................................................................................... CERRADA Open or Close

    Dirigido a:

    Profesores, investigadores, estudiantes y profesionales de la Universidad del Valle o de otras universidades e instituciones del Sistema Nacional de Educación Superior Nacionales además de instituciones internacionales.

    Montos por escuela:

    Disponibilidad presupuestal del programa para 4 EIFA´s 2018: noventa y seis millones de pesos ($96.000.000 COP).

    Por Escuela:

    • Apoyo para la compra de tiquetes hasta por un monto de trece millones doscientos mil pesos ($13.200.000 COP)
    • Apoyo para estadía hasta por un monto de diez millones ochocientos mil pesos ($10.800.000 COP). Este total corresponde a ($2.700.000 COP) para pago de alojamiento para un profesor por máximo 8 días, de acuerdo con la agenda propuesta.


    Monto máximo de apalancamiento para cada Escuela: hasta veinticuatro millones de pesos ($24.000.000 COP).


    REQUISITOS

    1. Contar con la aprobación del Consejo de la Facultad según los siguientes criterios:

      Calidad científica y académica

      40%

      Articulación con el plan de desarrollo de la Facultad o Instituto académico

      15%

      Certificación de la trayectoria científica de los profesores internacionales invitados.
      (se calificará de acuerdo con el índice H y la trayectoria científica y académica del profesor invitado)

      20%

      Propuestas que cuentan con otras contrapartidas económicas

      15%

      Promoción de la colaboración interinstitucional a nivel internacional

      10% 

    2. Registrar a los profesores visitantes internacionales que impartirán la Escuela Internacional de Formación Avanzada – EIFA, ante el Consejo Académico emitiendo la resolución del profesor visitante.
    3. Diligenciar el formato de solicitud, anexando los documentos requeridos completos
    4. Enviar a la DRI desde la decanatura de la Facultad o Dirección del Instituto Académico, el formato y los documentos debidamente diligenciados.
       

    Información y formulario 

     
  • CIAM - 2018 Open or Close

    Dirigido a:
    Profesores nombrados y estudiantes de Doctorado y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de Universidad del Valle en las siguientes modalidades:

    • Modalidad 1: Cofinanciación para movilidades de profesores nombrados de la Universidad del Valle, a cualquiera de las actividades de movilidad expuestas en el presente reglamento o cofinanciación para la visita a la Universidad del Valle de profesores, investigadores y artistas visitantes internacionales con residencia permanente en el extranjero, para realizar actividades en cualquiera de las modalidades de movilidad internacional expuestas en el presente reglamento.

    • Modalidad 2: Cofinanciación para movilidades de estudiantes de doctorado de la Universidad del Valle, en cualquier área del conocimiento y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de Universidad del Valle, para cualquiera de las actividades de movilidad expuestas en el presente reglamento.

    Fechas de postulación:

    Comité 1: Fecha de postulación hasta el 23 de marzo, para movilidades del 7 de mayo al 3 de junio
    Comité 2:  Se abre desde el 24 de marzo y hasta el 27 de abril, para movilidades del  4 de junio al 1 de julio 
    Comité 3:  Se abre desde el 28 de abril y hasta el 24 de mayo, para movilidades del  2 de julio al 5 de agosto
    Comité 4: Se abre desde el 25 de mayo y hasta el  29 de junio, para movilidades del  6 de agosto al 2 de septiembre
    Comité 5: Se abre desde el 30 de junio y hasta el  27 de julio, para movilidades del  3 de septiembre al 7 de octubre
    Comité 6: Se abre desde el 28 de julio y hasta el 31 de agosto, para movilidades del  8 de octubre al 4 de noviembre
    Comité 7: Se abre desde el 1 de septiembre y hasta el  28 de septiembre, para movilidades del  5 de noviembre al 2 de diciembre
    Comité 8: Se abre desde el 29 de septiembre y hasta el 26 de octubre, para movilidades del  3 de diciembre al 28 de febrero 2019

    Requisitos de la Convocatoria:
    • Las solicitudes deben corresponder a movilidades cuya fecha de realización sea superior o igual a 1 mes, contado a partir de la fecha de la sesión del comité de selección en la cual será considerada, de acuerdo con el cronograma que se detalla en el numeral 11 de la presente convocatoria. Por ej. La reunión del comité es el 4 de octubre, para apoyar movilidades a partir del 4 de noviembre.

    • Presentar las solicitudes utilizando el medio señalado en el procedimiento establecido y adjuntando la documentación requerida para cada modalidad.

    • Todos los profesores que se presenten a esta convocatoria, deben estar al día con sus compromisos académicos y de investigación al momento de radicar la solicitud. Esta información será suministrada por el área de proyectos de la Vicerrectoría de Investigaciones.

    • Un profesor no podrá ser beneficiario de más de un apoyo económico por vigencia presupuestal, independiente del tipo de modalidad de la convocatoria. Tampoco podrá ser beneficiario de otra convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones.

    • Un estudiante de doctorado o sub especialidades clínico quirúrgicas, no puede aplicar a la convocatoria si es becario de doctorado de Colciencias.

    Procedimiento para participar:
    ATENCIÓN: Sólo se recibirán postulaciones a través del correo de la convocatoria This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. No se aceptarán postulaciones en otros tipos de envíos.

    El responsable de la postulación, deberá revisar en detalle los términos de referencia, verificar los documentos requeridos y los productos esperados de acuerdo con la sección 10 de “productos y resultados esperados” por el tipo de movilidad y considerarlos en la formulación del Plan de Trabajo/actividades a desarrollar.

    Una vez realizada esta revisión, deberá diligenciar el formato de postulación digital que podrá encontrar en la plataforma SIADRI: siadriuv.firebaseapp.com. Al ingresar a esta plataforma debe dar clic en el icono G+, para realizar su postulación o postular a un profesor o artista visitante internacional. Una vez diligencie los datos correspondientes, debe dar click en enviar y generar el PDF del formulario.

    Con el formulario en PDF, debe adjuntar en un solo archivo los documentos escaneados y foliados en su respectivo orden, especificados en la sección 9 de “documentos a entregar en la convocatoria” (el tamaño máximo por archivo es de 4 megabytes [MB]) de formato PDF), considerando los requisitos y cronograma. Deberá enviar la solicitud desde su correo institucional al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., ASUNTO: POSTULACIÓN CIAM. El PDF debe ser llamado de la siguiente manera: POSTULACIÓN CIAM – APELLIDO, Nombre – MODALIDAD 1 o 2.

    Ver Convocatoria

    Ver Adenda No. 1 de los términos de referencia

    Para diligenciar el formulario de inscripción, diríjase al siguiente enlace siadriuv.firebaseapp.com 

    Con el fin de facilitar la comprensión de como se debe aplicar a la convocatoria por medio de la plataforma digital, se ha elaborado un  vídeo tutorial 

    Si usted tiene alguna duda, no dude en escribir a través del correo de la convocatoria This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

    Publicación de resultados del primer comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del segundo comité CIAM 2018

  • Becas Sostenimiento y Alimentación BRACOL .......................................................................... CERRADA Open or Close

    Becas de Sostenimiento y Alimentación Movilidad Académica Colombia – Brasil (BRACOL) Universidad Federal de Piauí

    Dirigido a:

    Estudiantes de Pregrado de la Universidad del Valle.

    Requisitos:

    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Ser menor de 30 años.
    • Tener un promedio acumulado de mínimo 3.8
    • Haber aprobado entre el 40% y 80% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria. Estos créditos no deben ser aprobados en equivalencias.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto.
    • No tener antecedentes disciplinarios, ni haber incurrido en bajos rendimientos durante la permanencia en su programa.
    • Tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular a la convocatoria, incluidas al menos 3 asignaturas de su pensum.
    • No haber estado inactivo en los tres últimos semestres.
    • No haber sido favorecido en otro programa de movilidad internacional promovido por la universidad.
    • Carga mínima de cuatro (4) asignaturas por semestre, obligatoria para estudiantes de intercambio en la UFPI.
    • Adquirir con recursos propios del estudiante la póliza de asistencia internacional, su tiquete aéreo y su primer mes de manutención. (aprox. $5.000.000)
    • Regresar y matricularse en la Universidad una vez culminado el intercambio, realizando el respectivo proceso de homologación de calificaciones.


    Documentos a entregar:

    • Copia del pasaporte.
    • Certificado de Calificaciones y Promedio Acumulado bajado de internet desde el SIRA.
    • Carta de su director de programa dirigida a la DRI, en la que se da constancia del cumplimiento de los requisitos y se adjunta una propuesta de homologación como mínimo de tres asignaturas del programa académico para cursar bajo previo acuerdo y aprobación del director del programa.
    • Tabulado de asignaturas del periodo 2018-1 descargado de la web de Univalle.
    • Certificado de A1 de portugués.


    Presentación de Documentos:

    Formato PDF al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. identificado así:

    BRACOL-APELLIDO, nombre
    Hasta el viernes 4 de mayo de 2018
    Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite, no se reciben.
    No se recibirán postulaciones incompletas.

    Ver convocatoria

  • Beca Sostenimiento y Alimentación PILA ................................................................................... CERRADA Open or Close

    Beca de Sostenimiento y Alimentación Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) Universidad Autónoma de Chapingo, México

    Dirigido a:

    Estudiantes de Pregrado de la Universidad del Valle.

    Requisitos:

    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Ser menor de 30 años.
    • Tener un promedio acumulado de mínimo 3.8
    • Haber aprobado entre el 40% y 80% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria. Estos créditos no deben ser aprobados en equivalencias.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto.
    • No tener antecedentes disciplinarios, ni haber incurrido en bajos rendimientos durante la permanencia en su programa.
    • Tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular a la convocatoria, incluidas al menos 3 asignaturas de su pensum.
    • No haber estado inactivo en los tres últimos semestres.
    • No haber sido favorecido en otro programa de movilidad internacional promovido por la universidad.
    • Carga mínima de cuatro (4) asignaturas por semestre, obligatoria para estudiantes de intercambio en la UFPI.
    • Adquirir con recursos propios del estudiante la póliza de asistencia internacional, su tiquete aéreo y su primer mes de manutención. (aprox. $5.000.000)
    • Regresar y matricularse en la Universidad una vez culminado el intercambio, realizando el respectivo proceso de homologación de calificaciones.


    Documentos a entregar:

    • Copia del pasaporte.
    • Certificado de Calificaciones y Promedio Acumulado bajado de internet desde el SIRA.
    • Carta de aprobación de su director de programa mediante carta dirigida a la DRI, en la que se da constancia del cumplimiento de los requisitos y se adjunta una propuesta de homologación como mínimo de tres asignaturas del programa académico para cursar bajo previo acuerdo y aprobación del director del programa.
    • Tabulado de asignaturas del periodo 2018-1 descargado de la web de Univalle.


    Presentación de documentos:

    Formato PDF al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. identificado así:

    MEXICOPILA-APELLIDO, nombre
    Hasta el lunes 20 de abril de 2018
    Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite, no se reciben.
    No se recibirán postulaciones incompletas.

    Ver convocatoria 

  • Beca Sostenimiento y Exención de Matricula Universidad Tenri - Japón ............................... CERRADA Open or Close

    Beca de Sostenimiento y Exención de Matricula Universidad de Tenri - Japón CERRADA

    Dirigido a: Estudiante de pregrado de la Universidad del Valle para realizar un año académico de intercambio internacional desde septiembre de 2018 a julio de 2019 en la Universidad de Tenri (Tenri - Japón)

    Requisitos: 

    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Ser menor de 30 años.
    • Tener un promedio acumulado de mínimo 3.8
    • Haber aprobado entre el 40% y 80% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria. Estos créditos no deben ser aprobados en equivalencias.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto.
    • No tener antecedentes disciplinarios, ni haber incurrido en bajos rendimientos durante la permanencia en su programa.
    • Tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular a la convocatoria, incluidas al menos 3 asignaturas de su pensum.
    • No haber estado inactivo en los tres últimos semestres.
    • No haber sido favorecido en otro programa de movilidad internacional promovido por la universidad.
    • Adquirir con recursos propios del estudiante el excedente de la póliza de asistencia internacional, su tiquete aéreo y su primer mes de manutención. (aprox. $5.000.000)
    • Regresar y matricularse en la Universidad del Valle una vez culminado el intercambio. Nota: homologación opcional de acuerdo con el nivel de japonés.

    Documentos a Entregar: 
     
    • Copia de la cédula de ciudadanía y pasaporte.
    • Certificado de Calificaciones y Promedio Acumulado bajado de internet desde el SIRA.
    • Contar con la aprobación de su director de programa mediante carta dirigida a la DRI. (Homologación opcional de acuerdo al nivel de japonés)
    • Tabulado de asignaturas del periodo febrero – junio 2017 descargado de la web de UniValle.
    • Certificado de A2 de japonés (Japanese Language Proficiency Evaluation). (En anexo) Interesados en presentar esta evaluación, por favor inscribirse en la coordinación de movilidad internacional antes del 20 de marzo de 2018.

    Presentación de documentos:
    En físico en la Coordinación de Movilidad Estudiantil Hasta el viernes 20 de abril de 2018 a las 5:30 pm Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite, no se reciben. No se recibirán postulaciones incompletas.

    Ver Convocatoria

  • Programa de Intercambio Latinoamericano - ARGENTINA ...................................................... CERRADA Open or Close

    Convocatoria Programa de Intercambio Latinoamericano - ARGENTINA CERRADA

    Dirigido a: Estudiante de pregrado de la Universidad del Valle para realizar un semestre de intercambio internacional en periodo 2018 – 2 en los programas ofrecidos en la Universidad Nacional de Entre Ríos (Entre Ríos, Argentina)

    Requisitos: 

    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Ser menor de 30 años.
    • Tener un promedio acumulado de mínimo 3.8.
    • Haber aprobado entre el 40% y 80% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria. Estos créditos no deben ser aprobados en equivalencias.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto.
    • No tener antecedentes disciplinarios, ni haber incurrido en bajos rendimientos durante la permanencia en su programa.
    • Tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular a la convocatoria, incluidas al menos 3 asignaturas de su pensum (obligatorias y/o electivas profesionales)
    • Contar con la aprobación de su director de programa mediante carta dirigida a la DRI, en la que se adjunta una propuesta de homologación como mínimo de tres asignaturas del programa académico para cursarlas en la universidad de destino.
    • No haber estado inactivo en los tres últimos semestres.
    • No haber sido favorecido en otro programa de beca para movilidad internacional promovido por la universidad.
    • Adquirir con recursos propios del estudiante la póliza de asistencia internacional, su tiquete aéreo y su primer mes de manutención. (aprox. $5.000.000)
    • Regresar y matricularse en la Universidad una vez culminado el intercambio, realizando el respectivo proceso de homologación de calificaciones.

    Documentos a enviar vía email:
    • Copia del pasaporte.
    • Certificado de estudios con promedio acumulado descargado del SIRA.
    • Tabulado de asignaturas del periodo 2018 - 1 descargado del Sistema de Registro Académico.
    • Carta de aprobación de su director de programa mediante carta dirigida a la DRI, en la que se da constancia del cumplimiento de los requisitos y se adjunta una propuesta de homologación como mínimo de tres asignaturas del programa académico para cursar bajo previo acuerdo y aprobación del director del programa.

    Presentación de documentos:
    Formato PDF al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. identificado así:
    ARGENTINAPILA-APELLIDO, nombre
    Hasta el viernes 4 de mayo de 2018
    Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite, no se reciben.
    No se recibirán postulaciones incompletas.

    Ver Convocatoria

  • IAESTE Prácticas Internacionales ................................................................................................. CERRADA Open or Close

    Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle, para realizar prácticas internacionales en el periodo Julio de 2018 – Junio de 2019

    Requisitos: 

    • Ser estudiante activo y regular de pregrado, en los programas elegibles en la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Promedio mínimo acumulado de 3.8.
    • Tener como mínimo 12 créditos matriculados al momento de postular.
    • Contar con la aprobación del director de programa en la Universidad del Valle para realizar la movilidad internacional. NOTA: El que se realice la práctica internacional, no condiciona proceso de homologación.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       • Dominio del idioma según nivel exigido por la práctica. La empresa realizará una entrevista personal en el/los idiomas requeridos.
    • Escribir un ensayo.
    • Suscribir una carta de compromiso en la que se manifieste que culminará su programa académico en la Universidad del Valle. (ver Anexo 1).

    Documentos a entregar:

    • Copia de la cédula de ciudadanía y pasaporte.

    • Tabulado de notas de todos los periodos cursados en la Universidad del Valle, bajados por internet del Sistema de Registro Académico.

    • Tabulado de asignaturas 2018-1.

    • Ensayo de máximo dos páginas en español, en el cual el estudiante expresa las motivaciones académicas, profesionales y personales para realizar esta experiencia internacional.

    • Copia de certificado de idioma según aplique. (MET, TOEFL, IELTS, TestDaF, DELF, DALF o Prueba de inglés administrada por la Escuela de Ciencias del Lenguaje el día 28 de febrero de 3 a 5 pm. Los interesados en esta prueba deben pagar en la Tesorería de la Universidad del Valle $40.000 por concepto Examen de Inglés Jóvenes Ingenieros y llevar la fotocopia del recibo de pago con copia de la cédula a la DRI antes del 23 de febrero a las 5 pm)

    • Carta de compromiso en la que se manifieste el interés del estudiante de que en caso de ser aceptado, culminará su programa académico en la Universidad del Valle. Igualmente, en la misma carta, manifestar de que en caso de ser seleccionado consignará los derechos de aplicación en BANCOLOMBIA a nombre de UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ, # de cuenta 06832831938, por valor de $200.000 Pesos Nit. 890.704.382-1, Referencia 1: Número de Documento de identidad del estudiante Referencia 2: 250302 y los derechos de aceptación antes de viajar al exterior por valor de $450.000 a la cuenta de IAESTE en la Universidad de Ibagué (ver Anexo 1). 

    • Carta del director de programa según modelo. (ver Anexo 2)

    Presentación de documentos: Los documentos anteriormente mencionados, deben entregarse a la Dirección de Relaciones Internacionales hasta el lunes 12 de marzo de 2018 a las 5:30 pm. Los documentos que lleguen después de la fecha y hora límite, no se reciben.
    No se recibirán postulaciones incompletas.

    Mayor Información: Dirección de Relaciones Internacionales, Edificio Administración Central, Tercer Piso - Vicerrectoría de Investigaciones espacio 3027, horario de asesoría estudiantil: lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 5:00 p.m.

    Ver Convocatoria

     

  • Banco de Postulantes – Jóvenes Igenieros DAAD ...................................................................... CERRADA Open or Close

    Dirigido a:
    Estudiantes de Pregrado en Ingenierías que hayan aprobado entre el 30% y 45% de los créditos y hayan cursado al menos los dos últimos semestres continuos en el programa académico desde el que postulan.


    Requisitos:
    • No tener más de 26 años al momento de postularse a la convocatoria de pre selección.
    • Comprobar que se tienen conocimientos de inglés suficientes para cumplir con el nivel exigido por el programa de Jóvenes Ingenieros. Por lo anterior, el estudiante interesado deberá presentar la prueba de inglés en la Escuela de Ciencias del Lenguaje el día miércoles 28 de febrero de 3 a 5 pm
    • La prueba de inglés tiene un costo de $40.000 pesos y se debe pagar en Tesorería de la Universidad y con la copia del recibo de pago y de la cédula, presentarse en la Dirección de Relaciones Internacionales para la inscripción previa hasta el miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 5:00 p.m.
    • Ser parte del 15% más sobresaliente del respectivo programa académico, acorde con el listado de Registro Académico.
    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular y durante el desarrollo del curso, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Haber aprobado entre el 30% y 45% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria de banco de postulantes.
    • No tener antecedentes disciplinarios, estar a paz y salvo por todo concepto.
    • Haber cursado de manera continua al menos los dos últimos semestres en el programa académico desde el cual postula.


    Criterios de Selección:
    • Promedio académico acumulado: 70%
    • Conocimientos de Inglés: 30%


    Fecha de Cierre:
    1 de marzo de 2018 antes de las 5:00 PM


    Mayor Información:
    Dirección de Relaciones Internacionales, Edificio Administración Central, Tercer Piso - Vicerrectoría de Investigaciones espacio 3027, horario de asesoría: lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 5:00 pm.

    Ver Convocatoria

  • Selección Jóvenes Ingenieros DAAD - ICETEX ............................................................................. CERRADA Open or Close

    Convocatoria Selección Jóvenes Ingenieros DAAD - ICETEX - Universidad del Valle 2018-2019 CERRADA

    Términos de la Convocatoria

    • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior.
    • Ser estudiante de Pregrado en Ingenierías y haber aprobado mínimo el 50% de los créditos del programa académico en el momento de postularse.
    • Disponer de mínimo dos (2) electivas profesionales para cursarlas en Alemania y homologarlas en la Universidad del Valle.
    • Hacer parte del 15% más sobresaliente del respectivo programa académico, acorde con el listado de Registro Académico.
    • Tener como mínimo doce (12) créditos matriculados al momento de postular, incluidas al menos cuatro (4) asignaturas profesionales (obligatorias o electivas) del programa académico.
    • Tener como mínimo un nivel B1 (MCERL) de alemán certificado (Deutsches Sprachdiplom, DSH, TestDaF o Zertifikat Deutsch/Goethe). La fecha de expedición del certificado no debe ser mayor a dos (2) años al momento del cierre de la convocatoria (7 de marzo de 2018).
    • Nivel de Inglés mínimo TOEFL Internet – Based: 66 / Computer - Based: 187 / Paper Based: 587. IELTS: 5.5, MET – Michigan English Test: Nivel B2 (58 puntos en cada parte). La fecha de expedición del certificado no debe ser mayor a dos (2) años al momento de cierre de la convocatoria (7 de marzo de 2018).
    • No tener antecedentes disciplinarios, judiciales y estar a paz y salvo por todo concepto.
    • Entregar un ensayo de máximo dos páginas en español, en el cual el estudiante expresa las motivaciones para realizar esta experiencia internacional.
    • No ser mayor de 28 años al iniciar su estadía en Alemania.
    • Haber cursado como mínimo tres (3) semestres en el programa académico de Ingeniería de la Universidad del Valle desde el cual postula, al menos los dos últimos deben haber sido cursados de manera continua.
    • No haber interrumpido sus estudios por más de un semestre académico en el último año y medio, inmediatamente anterior a la postulación.
    • Suscribir una carta de compromiso en la que se manifieste que retornará al país a culminar su programa académico en la Universidad del Valle.

    País: ALEMANIA

    Fecha de Cierre: Miércoles 7 de marzo de 2018 hasta las 5 p.m.

    Dirigido a: Estudiantes de Pregrado en Ingenierías que hayan aprobado mínimo el 50% de los créditos del programa académico en el momento de postularse a la presente convocatoria.

    Instructivo:

    • Copia de la cédula de ciudadanía.
    • Tabulado de notas de los dos semestres del año 2017 con promedio acumulado de la carrera.
    • Estar matriculado en el primer periodo de 2018 a la fecha de cierre de la convocatoria.
    • Ensayo de máximo dos páginas en español, en el cual el estudiante expresa las motivaciones académicas, profesionales y personales para realizar esta experiencia internacional.
    • Copia de certificado de alemán mínimo nivel B1 de uno de los exámenes anteriormente mencionados.
    • Copia de uno de los exámenes de inglés según características anteriormente mencionadas.
    • Carta de compromiso en la que se manifieste el interés del estudiante en culminar su programa académico en la Universidad del Valle.

     

    NOTA: Los estudiantes seleccionados una vez registrados en la Universidad alemana, deberán enviar a la DRI el certificado de matrícula de al menos 2 asignaturas afines a su programa académico, homologables.

    NOTA: Entregar los documentos completos en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, el día miércoles 7 de marzo de 2018 antes de las 5:00 PM.

    Ver Descripción