Dirección de Relaciones Internacionales

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  • INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN ALIANZA DEL PACÍFICO – UNIVALLE 2019 Open or Close

    Documentos a entregar al ICETEX

    I. Carta de aceptación de universidad extranjera: Para la obtención de una carta de aceptación de una universidad extranjera, la Universidad del Valle a través de la Dirección de Relaciones Internacionales debe postular al estudiante a una de las universidades adscritas al programa Alianza del Pacífico. La información del proceso de postulación se encuentra en la página web:

    http://dri.univalle.edu.co/index.php/estudia-en-el-exterior 

    Para estudiantes de doctorado, investigadores o profesores, la carta referida en la carta de invitación de la universidad receptora donde se indique las actividades a realizar, tiempo de estancia y plan de trabajo.

    Para mayor información, el horario de atención es: Sede Meléndez (martes, miércoles y jueves de 2:00 a 5:00 pm) y San Fernando (Martes de 10:30 am a 3:30 pm).

    II. Certificado de salud simple: Certificado de salud emitido por un médico de la EPS o medicina prepagada, en caso de no tenerlos puede acudir al servicio médico de la Universidad del Valle, edificio Ágora, primer piso, área de afiliaciones.


    III. Certificado o constancia académica: Certificado de notas oficial de todos los semestres con promedio acumulado hasta junio de 2018 . Este certificado tiene un costo, se demora 8 días hábiles y se emite en las oficinas de Registro Académico.

    Para el caso de profesores e investigadores se presenta copia del contrato laboral.

    IV. Carta de motivación: Carta basada en el modelo ofrecido por Alianza del
    Pacífico:

    https://docs.google.com/viewer?url=https%3A%2F%2Falianzapacifico.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F08%2Fdescripcion-AP-2017.doc 

    V. Carta de postulación de la universidad de origen: Carta elaborada por la Dirección de Relaciones Internacionales en la que se expresa el interés de la universidad para que su estudiante realice estudios en el extranjero. Esta carta solo podrá ser expedida por esta dependencia a estudiantes de pregrado, estudiantes de doctorado, investigadores (no estudiantes de maestría) y profesores.

    VI. Carta de recomendación académica: Mínimo una carta de recomendación por un profesor o director de programa.

    VII. Currículum Vitae: Recomendamos Europass CV (Buscar en Google).

    VIII. Copia del pasaporte vigente.

    IX. Carta de compromiso de retorno al país: Carta basada en el modelo:


    https://docs.google.com/viewer?url=https%3A%2F%2Falianzapacifico.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F08%2FAnexo-Carta-de-compromiso-de-retorno.doc 

    Para mayor información de la convocatoria de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, visite:

    https://alianzapacifico.net/cloudcomputing/iadb-org/serverhosted/alianzapacifico/multimedia/archivos/GTC-AP-XI-Convocatoria-2019-final.pdf 

    Ver Instructivo Completo

  • EIFA - 2018 ..................................................................................................................................... CERRADA Open or Close

    Dirigido a:

    Profesores, investigadores, estudiantes y profesionales de la Universidad del Valle o de otras universidades e instituciones del Sistema Nacional de Educación Superior Nacionales además de instituciones internacionales.

    Montos por escuela:

    Disponibilidad presupuestal del programa para 4 EIFA´s 2018: noventa y seis millones de pesos ($96.000.000 COP).

    Por Escuela:

    • Apoyo para la compra de tiquetes hasta por un monto de trece millones doscientos mil pesos ($13.200.000 COP)
    • Apoyo para estadía hasta por un monto de diez millones ochocientos mil pesos ($10.800.000 COP). Este total corresponde a ($2.700.000 COP) para pago de alojamiento para un profesor por máximo 8 días, de acuerdo con la agenda propuesta.


    Monto máximo de apalancamiento para cada Escuela: hasta veinticuatro millones de pesos ($24.000.000 COP).


    REQUISITOS

    1. Contar con la aprobación del Consejo de la Facultad según los siguientes criterios:

      Calidad científica y académica

      40%

      Articulación con el plan de desarrollo de la Facultad o Instituto académico

      15%

      Certificación de la trayectoria científica de los profesores internacionales invitados.
      (se calificará de acuerdo con el índice H y la trayectoria científica y académica del profesor invitado)

      20%

      Propuestas que cuentan con otras contrapartidas económicas

      15%

      Promoción de la colaboración interinstitucional a nivel internacional

      10% 

    2. Registrar a los profesores visitantes internacionales que impartirán la Escuela Internacional de Formación Avanzada – EIFA, ante el Consejo Académico emitiendo la resolución del profesor visitante.
    3. Diligenciar el formato de solicitud, anexando los documentos requeridos completos
    4. Enviar a la DRI desde la decanatura de la Facultad o Dirección del Instituto Académico, el formato y los documentos debidamente diligenciados.
       

    Información y formulario 

     
  • CIAM - 2018 Open or Close

    Dirigido a:
    Profesores nombrados y estudiantes de Doctorado y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de Universidad del Valle en las siguientes modalidades:

    • Modalidad 1: Cofinanciación para movilidades de profesores nombrados de la Universidad del Valle, a cualquiera de las actividades de movilidad expuestas en el presente reglamento o cofinanciación para la visita a la Universidad del Valle de profesores, investigadores y artistas visitantes internacionales con residencia permanente en el extranjero, para realizar actividades en cualquiera de las modalidades de movilidad internacional expuestas en el presente reglamento.

    • Modalidad 2: Cofinanciación para movilidades de estudiantes de doctorado de la Universidad del Valle, en cualquier área del conocimiento y estudiantes de sub especialidades clínico quirúrgicas de Universidad del Valle, para cualquiera de las actividades de movilidad expuestas en el presente reglamento.

    Fechas de postulación:

    Comité 1: Fecha de postulación hasta el 23 de marzo, para movilidades del 7 de mayo al 3 de junio
    Comité 2:  Se abre desde el 24 de marzo y hasta el 27 de abril, para movilidades del  4 de junio al 1 de julio 
    Comité 3:  Se abre desde el 28 de abril y hasta el 24 de mayo, para movilidades del  2 de julio al 5 de agosto
    Comité 4: Se abre desde el 25 de mayo y hasta el  29 de junio, para movilidades del  6 de agosto al 2 de septiembre
    Comité 5: Se abre desde el 30 de junio y hasta el  27 de julio, para movilidades del  3 de septiembre al 7 de octubre
    Comité 6: Se abre desde el 28 de julio y hasta el 31 de agosto, para movilidades del  8 de octubre al 4 de noviembre
    Comité 7: Se abre desde el 1 de septiembre y hasta el  28 de septiembre, para movilidades del  5 de noviembre al 2 de diciembre
    Comité 8: Se abre desde el 29 de septiembre y hasta el 26 de octubre, para movilidades del  3 de diciembre al 28 de febrero 2019

    Requisitos de la Convocatoria:
    • Las solicitudes deben corresponder a movilidades cuya fecha de realización sea superior o igual a 1 mes, contado a partir de la fecha de la sesión del comité de selección en la cual será considerada, de acuerdo con el cronograma que se detalla en el numeral 11 de la presente convocatoria. Por ej. La reunión del comité es el 4 de octubre, para apoyar movilidades a partir del 4 de noviembre.

    • Presentar las solicitudes utilizando el medio señalado en el procedimiento establecido y adjuntando la documentación requerida para cada modalidad.

    • Todos los profesores que se presenten a esta convocatoria, deben estar al día con sus compromisos académicos y de investigación al momento de radicar la solicitud. Esta información será suministrada por el área de proyectos de la Vicerrectoría de Investigaciones.

    • Un profesor no podrá ser beneficiario de más de un apoyo económico por vigencia presupuestal, independiente del tipo de modalidad de la convocatoria. Tampoco podrá ser beneficiario de otra convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones.

    • Un estudiante de doctorado o sub especialidades clínico quirúrgicas, no puede aplicar a la convocatoria si es becario de doctorado de Colciencias.

    Procedimiento para participar:
    ATENCIÓN: Sólo se recibirán postulaciones a través del correo de la convocatoria This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. No se aceptarán postulaciones en otros tipos de envíos.

    El responsable de la postulación, deberá revisar en detalle los términos de referencia, verificar los documentos requeridos y los productos esperados de acuerdo con la sección 10 de “productos y resultados esperados” por el tipo de movilidad y considerarlos en la formulación del Plan de Trabajo/actividades a desarrollar.

    Una vez realizada esta revisión, deberá diligenciar el formato de postulación digital que podrá encontrar en la plataforma SIADRI: siadriuv.firebaseapp.com. Al ingresar a esta plataforma debe dar clic en el icono G+, para realizar su postulación o postular a un profesor o artista visitante internacional. Una vez diligencie los datos correspondientes, debe dar click en enviar y generar el PDF del formulario.

    Con el formulario en PDF, debe adjuntar en un solo archivo los documentos escaneados y foliados en su respectivo orden, especificados en la sección 9 de “documentos a entregar en la convocatoria” (el tamaño máximo por archivo es de 4 megabytes [MB]) de formato PDF), considerando los requisitos y cronograma. Deberá enviar la solicitud desde su correo institucional al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., ASUNTO: POSTULACIÓN CIAM. El PDF debe ser llamado de la siguiente manera: POSTULACIÓN CIAM – APELLIDO, Nombre – MODALIDAD 1 o 2.

    Ver Convocatoria

    Ver Adenda No. 1 de los términos de referencia

    Ver Adenda No. 2 de los términos de referencia

    Para diligenciar el formulario de inscripción, diríjase al siguiente enlace siadriuv.firebaseapp.com 

    Con el fin de facilitar la comprensión de como se debe aplicar a la convocatoria por medio de la plataforma digital, se ha elaborado un  vídeo tutorial 

    Si usted tiene alguna duda, no dude en escribir a través del correo de la convocatoria This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

    Publicación de resultados del primer comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del segundo comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del tercer comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del cuarto comité CIAM 2018  

    Desistimiento tercer comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del quinto comité CIAM 2018

    Publicación de resultados del sexto comité CIAM 2018