Antes de postular a una pasantía es necesario que usted contacte previamente a un posible supervisor en una unidad académica/unidad administrativa/grupo de investigación en Univalle. Para este fin puede navegar en la página web de la Universidad del Valle. (También puede aplicar para prácticas)

• Todo estudiante visitante internacional que sea admitido en la Universidad del Valle en la modalidad de Pasantía /Estancia de Investigación, será recibido en estancias de tres meses y ÚNICAMENTE en periodos aquí relacionados:
  1. Enero - Marzo *
  2. Febrero - Junio
  3. Abril - Junio *
  4. Julio - Septiembre *
  5. Agosto - Diciembre
  6. Octubre - Diciembre *

*En las estancias de 3 meses no se permite registro de asignaturas.

Requisitos:

• Diligenciar el formato de Solicitud de Admisión
  • Carta de presentación del Tutor en la universidad de origen
  • Carta de invitación de un profesor nombrado de la Universidad del Valle, anexando el cronograma de trabajo
  • Breve exposición del proyecto a realizar (ingles o español)
  • Fotocopia del pasaporte /Cédula de ciudadanía para Colombianos
  • Foto 3x4 cm fondo blanco en .JPG
  • NOTA: Para estudiantes visitantes internacionales en la Facultad de Salud, adicionar el Europass CV y Fellows enviar los diplomas de pregrado y posgrado.
  • Copia de la asistencia médica internacional de carácter obligatorio / EPS para colombianos.
    NOTA: Es obligatorio la tenencia de un seguro médico internacional con la siguiente cobertura y durante el tiempo en que el estudiante estará en el exterior:

• Asistencia por accidente o enfermedad, que debe incluir gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por un monto mínimo de cien mil dólares estadounidenses (USD$100.000) o moneda equivalente.
    • Traslados, discriminados de la siguiente manera: a. Transporte o repatriación sanitaria. b. Transporte o repatriación del asegurado fallecido. c. Desplazamiento de un familiar acompañante en caso de enfermedad o por fallecimiento del estudiante asegurado. d. Estancia del familiar acompañante.
    • Coberturas adicionales: a. Seguro de fallecimiento. b. Seguro de incapacidad total y permanente. c. Responsabilidad civil y daños a terceros. d. Pérdida de equipaje. e. Regreso del asegurado al país por fallecimiento y de un familiar de primer grado de consanguinidad.
    • Asistencia legal por responsabilidad en accidente.
  • Visa o permisos:
    • Para estancias menores a 3 meses:  Permiso de Ingreso y Permanencia
    • Para estancias mayores a 3 meses: Visa TP-3 (Solicitado en consulado de Colombia en país de origen)
    • PIP-2 Para estancias hasta 90 días *
  • Documentos para migración:

Prorrogable por hasta 90 días con PTP-2 en las oficinas de Migración Colombia. Ir a Migración Colombia

Aplica para una movilidad entrante / apply for an exchange at Univalle