Internacionalización

Programa de movilidad estudiantil CINDA

El Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, es una institución académica internacional, formada por importantes universidades de América Latina y Europa, cuyo propósito fundamental es vincular a universidades entre sí y con los principales problemas del desarrollo.

Su dirección electrónica es: www.cinda.cl

Descripción

Cada universidad adherida al Programa ofrece un número de plazas por año. Los estudiantes seleccionados se incorporarán a la universidad receptora como estudiantes de intercambio gozando con el beneficio de la exoneración de los costos académicos en la universidad de destino.

Además, tendrán derecho a que los cursos aprobados les sean reconocidos en su Universidad de origen. Los estudiantes asumirán los costos de transporte, alojamiento, manutención y seguro médico. En casos excepcionales las universidades receptoras podrán brindar beneficios adicionales a los alumnos participantes de la movilidad. 

Oferta de plazas/Tipo de plazas

Temáticas: bajo este sistema las universidades participantes presentan una plaza elaborada por un profesor bajo un tópico determinado. La plaza consistirá en tomar un máximo de cursos relacionados con el área específica determinada por la plaza temática. 

Plazas Generales: mediante este sistema los estudiantes, según sus intereses, podrán elegir un máximo de cuatro cursos entre todos los cursos regulares que ofrece la universidad de destino, incluyendo los de su especialidad.

Plazas de Investigación: especializadas en la preparación de tesinas, seminarios y otros proyectos de investigación.

Plazas no presenciales: los estudiantes encontrarán la opción de postular a plazas de educación a distancia.