Política de Internacionalización

Objetivo general

Integrar la dimensión internacional en la cultura institucional para facilitar los procesos de mejoramiento interno, apertura e intercambio solidario, producción conjunta del conocimiento y cooperación con fines académicos, investigativos, de creación artística y proyección social.

Nuestras funciones

La Dirección de Relaciones Internacionales -DRI- promueve, coordina, gestiona las actividades de cooperación internacional y lleva a cabo las siguientes actividades:

• Información y asesoramiento a la comunidad universitaria sobre los diferentes programas internacionales.
  • Fomento y gestión de la movilidad académica de profesores, investigadores y estudiantes en la modalidad entrante y saliente, en el marco de convenios, consorcios y programas internacionales.
  • Gestiona estrategias de visibilidad internacional de la Universidad del Valle en foros y encuentros de educación superior.
  • Apoya la participación activa en redes y comunidades de conocimiento a nivel internacional.

Dimensión Internacional

La Universidad del Valle desde su fundación ha mantenido relaciones académicas con universidades extranjeras; con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. La universidad tiene acuerdos de cooperación con universidades alrededor del mundo y participa activamente en importantes redes académicas, consorcios y asociaciones en América y Europa para movilidad entrante y saliente, cofinanciación de proyectos y redes de cooperación, programas de doble titulación y promoción lenguas extranjeras.

Principal interés:

• Proyectos de investigación colaborativos
  • Cofinanciación y publicación de investigaciones
  • Intercambio de estudiantes
  • Etapa de doctorado