Fundación Carolina

Este convenio hace parte de los Estímulos Académicos que otorga la universidad, el cual “consistente en un tiempo remunerado que la Universidad concede a profesores de carrera para participar en programas de formación…”, Resolución del CS 072,  en su capítulo II. Por lo cual, el aporte de la universidad está sustentado en la contrapartida bajo numeral 34, capítulo V de la misma resolución de estímulos académicos, lo que corresponde al salario del profesor.

Requisitos Estancias cortas

• Estar en posesión de un título de Doctorado.
  • Ser de Nacionalidad Latinoamericana
  • Ser presentado o auspiciado por la universidad, para esto debe:
    • Tener el aval del departamento o facultad: Carta de firmada por jefe de departamento o facultad a la que pertenece el docente donde acepta la candidatura y se compromete a realizar el proceso buscar un reemplazo del profesor durante su tiempo de estudio.
  • Carta de aprobación de su comisión posdoctoral o de aplicación a la misma en la Vicerrectoría Académica, requerida para obtener los Estímulos Académicos.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación. (La universidad debe pertenecer a la Fundación)
  • Contar con un certificado laboral Vigente

Proceso de aplicación

• Enviar por correo el aval del departamento o facultad, la invitación de la universidad Anfitriona y carta de Vicerrectoría Académica a la DRI (antes del 27 de marzo).
  • Registrarse como usuario a través del correo que le envía la fundación y presentar los documentos solicitados.
  • Antes del cierre de la convocatoria enviar el certificado laboral vigente al encargado de la convocatoria en la fundación
    *La Carta del Rector será enviada por la universidad directamente a la Fundación Carolina

Aplicación (se inicia desde la DRI, pero el docente debe culminarla antes del cierre de la convocatoria)