DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico

Julian Thomas, Lector del Servicio Alemán de Intercambio Académico de Univalle, compartió con estudiantes sobre las oportunidades de estudio en investigación y becas en Alemania.

En la conferencia, Thomas explicó que DAAD representa a todas las instituciones de educación superior en Alemania. “Trabajamos para el gobierno, estamos financiados por el gobierno público, así que todos los servicios que prestamos son totalmente gratuitos; por año, hay más de 130 mil becarios, en alrededor de doscientos programas en diferentes universidades del país y la población estudiantil colombiana ocupa el segundo lugar, luego de México, en los campus universitarios de Alemania”.

En la página www.daad.co se encuentra toda la información para estudiar en Alemania, cuenta con un buscador donde hay más de 18 mil programas académicos en maestrías, doctorados e investigación.

A través de los programas de becas del DAAD no es posible financiar estudios completos de pregrado, no obstante, con el ánimo de fomentar la formación universitaria en todos sus niveles, el DAAD en Colombia ofrece diferentes programas de becas a estudiantes que se encuentran en el pregrado en Colombia para una estancia corta o prácticas.

¿Por qué es importante estudiar en Alemania?

• No hay que pagar matrícula, el estudio en este país es casi gratuito.
  • Hay casi dos mil programas de estudio que se dictan en inglés. Beneficioso para aquellas personas que le tienen “miedo” al idioma alemán.
  • El nivel académico, comparado con otros países, es muy alto, por lo tanto, podemos decir que todas las universidades tienen el mismo potencial y calidad, todas manejan un nivel de educación alto.