Dirección de Relaciones Internacionales

images/00Banner_WEB_DRI.png
images/01Banner_DRI_2025.jpg
Slide
Slide
Slide
images/00vrin-dri.jpg
Manuales
Redes sociales
previous arrow
next arrow

¿En qué consiste el programa parceros?

El Programa Parceros es un proyecto de la Dirección de Relaciones Internacionales, que tiene como objetivo principal acompañar a los estudiantes internacionales que estarán en la Universidad del Valle cursando Cursos Cortos, Semestre de Intercambio, Prácticas y Pasantías, Doble Titulación, entre otros. El Programa consiste en que un estudiante de Univalle acompañe voluntariamente a un estudiante internacional, comunicándose con él antes de su llegada al país, respondiendo a sus interrogantes y acompañándolo durante su estancia en la Universidad.

¿Quién puede participar?

Si te gusta aprender de otras culturas, eres entusiasta, estudiar en Univalle y has participado en un programa de movilidad internacional, puedes convertirte en un parcero para un estudiante internacional que vaya a realizar una estancia temporal en Univalle. Si no has participado anteriormente en un programa de movilidad internacional pero cumples los demás requisitos y estás interesado en participar, también puedes hacerlo.

¿Cuáles son las actividades del parcero?

  • Contactar por correo electrónico al estudiante internacional antes de su llegada a Colombia, para darle algunas indicaciones sobre su desplazamiento en la ciudad de Cali.
  • En lo posible recoger al estudiante internacional en su momento de llegada a Cali.
  • Acompañar al estudiante internacional en conocer la ruta y llegada a la Universidad durante los primeros días de clases.
  • Ayuda en la búsqueda de alojamiento en Cali.
  • Dar un tour por Univalle al estudiante internacional para mostrarle dónde puede encontrar fotocopiadoras, salas de computadores, restaurantes y puntos de comida, lugares de estudio, Biblioteca, etc.
  • Acompaña al estudiante internacional a comprar una SIM Card para su comunicación en Colombia.
  • De acuerdo a su disponibilidad, orientar al estudiante internacional en actividades turísticas como museos, ferias artesanales, restaurantes y lugares de interés en la ciudad de Cali.
  • Trámites administrativos en el Programa Académico y en la Dirección de Relaciones Internacionales.

¡Postúlate aquí!