Dirección de Relaciones Internacionales

images/00Banner_WEB_DRI.png
images/01Banner_DRI_2025.jpg
Slide
Slide
Slide
images/00vrin-dri.jpg
Manuales
Redes sociales
previous arrow
next arrow

Lanzamiento de GLOCAL Classroom Univalle: Un curso innovador para docentes con enfoque internacional

El pasado viernes 21 de marzo, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad del Valle, en articulación con la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual (DINTEV Univalle), celebró el lanzamiento oficial de GLOCAL Classroom Univalle, una iniciativa que busca fomentar la cooperación académica a nivel global a través de un curso COIL (Collaborative Online International Learning).

 

El evento estuvo marcado por la participación de docentes de manera virtual y presencial de diversas facultades de la universidad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los objetivos de este espacio de formación internacional. La profesora, Adriana López, Directora de la DRI, y Diana Giraldo, Directora de la DINTEV, destacaron la importancia de la colaboración entre instituciones académicas de todo el mundo, más allá de un solo par académico, y cómo esta modalidad de enseñanza contribuirá a la internacionalización de la educación en Univalle.

Durante el evento, se socializó la estructura del curso, creado y direccionado por la DINTEV, el cual abre espacio para cooperar con cualquier institución educativa nacional e internacional que desee formar parte de este proyecto. Los docentes asistentes también recibieron información sobre el webinar que se realizará en el mes de abril, también en el taller presencial que se llevará a cabo como complemento del curso en línea en el mes de junio, para finalizar con una Misión Académica Univalle 2025, prevista para el segundo semestre de 2025, que brindará nuevas oportunidades para el intercambio académico y la consolidación de redes internacionales entre la Univalle y su cooperante internacional.

Glocal Classroom es una estrategia de internacionalización del currículo que ofrece a los docentes la posibilidad de desarrollar una propuesta de colaboración mixta Online y presencial. A través de la oferta de formación docente de la DINTEV se promueve el curso online diseñado para ofrecer a los docentes una experiencia educativa enriquecedora, que incluye la interacción con colegas de diferentes universidades y países, impulsando el aprendizaje colaborativo y el intercambio de conocimientos.

Los docentes interesados en participar pueden obtener más información e inscribirse a través de los canales oficiales de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Educación y la Virtualidad de la Universidad del Valle.

Ver transmisión del evento: